Mañana, a las 20 horas, se levanta el telón del Teatro Lara para recibir ‘Pánico’, una comedia «que basa su reflexión en las dos emociones más potentes que existen: el amor y el miedo». O eso es, al menos, lo que asegura su director, Quino Falero.
La obra, de de Mika Myllyahho, versionada por Fernando J. López, cuenta la historia de Max, Leo y Joni. Tres hombres a los que dan vida los actores Guillermo Ortega, Felipe Andrés y Mon Ceballos.
Ninguno de ellos quiere darse cuenta de sus verdaderos problemas, ninguno sabe cómo ayudarse entre sí, ninguno quiero afrontar sus miserias. Por eso los tres, desde la convivencia forzada y torpe, llegarán a situaciones inverosímiles y cómicas con el fin de sacar adelante sus caóticas vidas.
No es la crisis de los 30 o de los 40 lo que provoca el estrés en un hombre, son sus propias circunstancias y su entorno diario, que hacen que no vea lo que para muchos está claro: no quiere afrontar sus problemas.
Dice el director que en esta comedia «el humor nace de la inestabilidad emocional de los personajes, que van exhibiendo sus neurosis a medida que se suceden las disparatadas situaciones que plantea la trama». Se trata de una obra que va adquiriendo tintes oscuros conforme va avanzando, de esas comedias que van de lo superficial a lo profundo, de esas comedias con las que te ríes y reflexionas.