Los otros secundarios de ‘Twin Peaks’

Ayer amanecimos con la noticia de la muerte de Catherine E. Coulson. «¿De quién?», pensarán algunos, porque para muchos de nosotros siempre fue y será Lady Leño, uno de los secundarios más fascinantes de ‘Twin Peaks’ y una pieza clave para que Dale Cooper comprendiera la Logia Negra. Ella —que iba a participar en la nueva, y esperadísima, temporada que se está rodando ahora, 25 años después— solía decir que su personaje era el más normal de la serie.

Vamos a dar un repaso a otros secundarios de esta serie —que cualquier persona debe ver antes de morir— para que juzguéis vosotros mismos.

Diane

DianeDiane es la secretaria nunca vista del agente Cooper, a la que envía cintas llenas de grabaciones de todo lo que va ocurriendo en Twin Peaks, incluido lo deliciosa que está la tarta de cerezas del Double R Diner. La teoría “conspiratoria” de algunos seguidores de la serie es que ni siquiera existe, que es la manera que tiene Dale de enfrentarse a la pérdida de Caroline. Por cierto, existe una recopilación de todas las cintas del agente Cooper, más algunos extras. «Una gran cantidad de árboles, Diane».

El enano

Dream-ManSin duda, estamos ante uno de los personajes más fascinantes de la serie (y ya es decir…). Este ser extraño e inquietante aparece, sin parar, en los sueños de Dale Cooper. Habita en la Logia Negra y parece estar fusionado con Bob. En ‘Fuego camina conmigo’ se explica que el brazo que Mike, el Manco, se cortó al ver a Dios. «Quiero mi garmonbozia».

Gordon Cole

gordon-coleEspecial desde el momento en que es el propio David Lynch quien le da vida. Se trata de un tipo extravagante.Está sordo, usa aparato de audición y siempre habla a gritos. Es el jefe de Dale Cooper y se llama casi igual que un personaje secundario de ‘El crepúsculo de los dioses’, la película que, según Lynch, más le ha inspirado a la hora de hacer cine.

Audrey Horne

Audrey-HorneLa hija de Benjamin Horne sigue siendo, 25 años después, una fuente de inspiración. Hay algo magnético en ella que te impide despegarte de la pantalla cuando aparece. Seguirá pasando el tiempo y en la memoria de todos permanecerá esa escena memorable frente a la madame de Jack el tuerto. Sí, la del nudo de la cereza.

Dr. Jacoby

jacobyEs el psiquiatra “oficial” del pueblo, pero eso no quita que tenga más traumas y problemas mentales que sus pacientes. Trataba a Laura Palmer y, claro está, estaba profundamente enamorado de ella. Sus gafas bicolor siguen causando sensación, tanto que Walter Bishop las llevó en la tercera temporada de ‘Fringe’.

El gigante

giganteSi el enano es el personaje más perturbador de la Logia Negro, el gigante lo es de la Logia Blanca (aunque en ‘Twin Peaks’ nada es lo que parece). También se le aparece a Cooper en sueños o a través del camarero anciano del Gran Hotel del Norte. En algún momento habita en la Habitación Roja.

Nadine Hurley

nadine-hurleyEs la debilidad de muchos, porque tiene el gran honor de ser la más loca de un pueblo en el que nadie parece estar bien de la cabeza. Es ella quien ha descubierto a la humanidad que el ruido de correr las cortinas puede ser sumamente desagradable. La fuerza sobrehumana con la que despierta de un coma, y todo lo que le sucede después, es tan surrealista que sólo podría ser obra de David Lynch.

Harold Smith

Harold-smithOtro personaje que logra inquietarnos cuando, en principio, sólo debería hacernos sentir lástima.Tiene dos obsesiones: las orquídeas y, cómo no, Laura Palmer. Ésta le confía su diario, donde guarda sus secretos más turbios, sus miedos y anhelos. Por cierto, el diario existe. Lo escribió Jennifer, la hija de Lynch, convirtiéndose rápidamente en un best seller.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.