‘Un mundo infiel’, la novela que aglutina el universo narrativo de Julián Herbert

Esta semana celebramos que Malpaso Ediciones nos haya traído a las librerías ‘Un mundo infiel‘, la primera novela del escritor Julián Herbert, una historia que se mueve entre lo poético y lo salvaje. Un relato descarnado y sórdido, bello y fulgurante, que sirvió para situar a Herbert, de golpe, entre los escritores más importantes de su generación.

‘Un mundo infiel’ es un texto norteño y fronterizo, pero sobre todo es una novela de personajes que, como afluentes, van alimentando el torrente en el que navegan, casi siempre a la deriva: psicópatas, putas, adictos al porno o a las drogas desfilan por esta novela de un lirismo áspero, para llevarnos de viaje durante una larga noche delirante.

Muchas de las páginas de este libro cortan como bisturís, con crudeza y violencia. Otras nos ofrecen el mundo interior, e incluso el onírico, de unos personajes de complejas motivaciones.

Cuando salieron del baño, el ambiente del Pepe´s le pareció a Guzmán como espuma de cerveza licuándose sobre una alfombra. Reparó en los pósteres de mujeres desnudas que cubrían y afeaban los viejos forros de madera de los muros, y apreció brevemente la limpidez de los mosaicos cacarizos y el obsceno dulzor con que se congregaban ante su nariz los olores más fétidos. La cocaína hacía que todo fuera nítido y, al mismo tiempo, soportable. Por primera vez en todo el día, pudo pensar en Ángela sabiendo lo que significaba aquella punzadita de dolor. Era resentimiento.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.