El coraje y la lucha en otro volumen de ‘Mujeres’

mujeres

No hay dos sin tres es solamente una frase hecha. Que la historia está incompleta sin nosotras es una realidad que la ilustradora Isabel Ruiz Ruiz está empeñada en recordarnos, año tras año, a través de un proyecto tan hermoso como necesario.

«No hay más que asomarse a un libro de texto para ver que nuestros nombres siguen estando silenciados. Debemos hacer un esfuerzo entre todos y todas por rescatar esa parte de la historia que no nos han contado y que también hemos escrito las mujeres», me dijo cuando en octubre de 2015 puso en marcha una campaña de crowfunding para que ‘Mujeres’ —un álbum ilustrado en el que se reunían 18 mujeres reales (poetas, pintoras, científicas, políticas…) con una frase en la que cada una de ellas nos hablaba de sí misma, de su forma de enfrentarse o de entender el mundo, con palabras con las que nos dan una lección de vida— viera la luz.

Funcionó tan bien que la edición prevista se triplicó en número y el año pasado recibimos ‘Mujeres 2‘. Pues bien, esta semana nos encontramos con la noticia de que habrá un ‘Mujeres 3‘.

El nuevo volumen, que será una realidad para Navidad, nos descubrirá a otras 18 mujeres reales que complementan y amplían la selección de los libros anteriores.

mujeres

Y es que, como hablábamos el año pasado, «cuando estudias a una mujer la conviertes en algo tuyo, su lucha te contagia y necesitas compartirlo. Si, finalmente, no es incluida prefiero pensar que esta vez no está en el libro pero que en el próximo tendrá su lugar.  Me siento en deuda con ellas y este libro es mi manera de devolverles lo que han hecho por nosotras con su coraje y su lucha».

Gracias, Isabel.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.