‘El minuto del payaso’ alza el telón del Teatro del Barrio

El minuto del payaso

Crear una nueva etapa, reinventarse, poner en práctica otra visión del juego teatral y encaminarla hacia una dramaturgia contemporánea y moderna «que acerque el teatro al ciudadano, como punto de encuentro y lugar de intercambio de emociones e ideas». Con esta declaración de intenciones nació hace más de 20 años la compañía Teatro El Zurdo, fundada por Luis Bermejo y Luis Crespo.

Y como 20 años no son nada —ni los más de 15 espectáculos, ni siquiera los más de 100 artistas vinculados al proyecto—, esta tarde vuelven a alzar un telón. En esta ocasión, el del Teatro del Barrio para poner sobre las tablas ‘El minuto del payaso’.

La obra transcurre durante una función benéfica en el día del Festival de Homenaje al Circo, en la que van pasando números circenses en un teatro. Un payaso (Luis Bermejo) espera su turno en el foso.

En la soledad de esta espera repasa y evoca momentos de su pasado donde confiesa al espectador la relación con su familia, así como los hechos y personas que le marcaron en el circo donde nació.

Además ha venido un productor de la tele que le va a proponer que vaya a la televisión a hacer su número, todos los días el mismo, a la una de la mañana, en un late show. Durante un minuto, lo mismo que tardaba Charlie Rivel en hacernos llorar de risa.

Las sesiones tienen lugar de miércoles a sábado, a las 20 horas, y los domingos, a las 18 horas, hasta el próximo 18 de septiembre. El precio de la entrada es de 14 euros.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.