Los Mejía, y una más, siguen haciendo historia

Un día cualquiera Manolo, Facundo, Faustino, Israel, Antonio Carlos, Paco y Javier se juntaron, descubrieron la manera de subir a las tablas el patrimonio histórico de Los Pedroches y se hicieron llamar Los Mejía. Han pasado dos meses de aquello y, como se descuiden, van a ser ellos los que se conviertan en leyenda viva del Valle.

Y no nos extrañaría lo más mínimo. Porque tienen arte, los canallas. Un talento especial para las emociones. Para la música. Para los sueños. Y para la risa, que puede ser lo que surge de todo lo anterior cuando se toca la tecla más sensible y, ¡tachán!, aparece la magia.

Lo mejor es que vuelven a alzar el telón del Teatro El Silo en su III Fiesta Teatral de Los Pedroches. Cuentan que van a dar más protagonismo que nunca al patrimonio histórico del Valle, ya que el espectáculo girará en torno a «los otros, a aquellos que ya estuvieron aquí, de los que vinimos y por los que somos».

Serán cuatro piezas refrescantes con un dulce aroma, cómo no, a dehesa y piedra mojada.

Además, Los Mejía contarán con la inestimable colaboración de la jovencísima actriz Irene Bravo. Y, ojo, porque no es casual que sea pelirroja. ¿Se desvelará el secreto mejor guardado de Añora? 

También se unirá nuestra compañera Leo Fernández, creadora de Etnopedroches, una mirada necesaria a las raíces, y antropóloga empeñada en recuperar la memoria colectiva de la comarca a través de proyectos educativos. Ella —que en su proyecto profesional trata de poner en valor el patrimonio etnológico del Valle para dar voz a las expresiones culturales de las clases populares—, presentará la pieza ‘De noche se peinó la mujer del pastor’, un monólogo que viste de gala las voces de las mujeres más humildes de la comarca.

La cita para seguir haciendo historia será mañana, 14 de julio, en dos sesiones, a las 20.30 y a las 22 horas.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.