Un apático estudiante de física cuántica, el padre de una estrella mediática venida a menos y un grafitero en el margen entre el arte y el vandalismo se verán sacudidos por una disrupción extraterrestre, que transformará sus vidas y arrojará algo de luz sobre las tres piezas del puzle que es el intelecto humano: Ciencia, ética y estética.
Hay vida en otros planetas, y saben cómo terminan los conflictos infinitos de nuestra cabeza. De todo esto, que no es poco, y mucho más, va ‘Materia’, la historia de una invasión alienígena silenciosa y ordenada, que en su extrañeza revela los mecanismos mentales que dan lugar a las ideas.
El dibujante aragonés José Domingo lo tiene claro: Este nuevo trabajo del onubense Antonio Hitos —que llega este viernes, 21 de octubre, a las librerías de la mano de Astiberri— es «un alarde de elegancia gráfica, actitud punk e inteligencia; un tebeo creado con la meticulosidad y precisión de un relojero. De un relojero que ha montado una bomba para hacer saltar tu cerebro por los aires». ¡Casi nada!