‘Lost in translation’, un alegato al poder de la palabra

Lost in translation

En japonés, tsundoku significa comprar un libro, no leerlo y dejarlo apilado sobre otros libros no leídos.

En tagalo, kilig significa tener mariposas revoloteando en el estómago.

En noruego, forelsket significa la euforia indescriptible que experimentas cuando te enamoras.

En japonés, komorebi significa la luz que se filtra a través de las hojas de los árboles.

En castellano, Zorro Rojo es sinónimo de libros hermosos. Y la editorial lo vuelve a demostrar con ‘Lost in translation’, un compendio ilustrado que ilumina algunas de las miles de palabras que expresan vivencias y emociones tan universales como difíciles de traducir. Y también un alegato al poder de la palabra y un fenómeno editorial incluido en la lista de bestsellers de The New York Times.

Publicado poco después de que la autora, Ella Frances Sanders, cumpliera 21 años, la obra brinda con sus ilustraciones a tinta innumerables matices a las palabras intraducibles. Palabras de belleza esquiva que recorren el espectro de la experiencia humana y nos recuerdan que «estamos fundamental e intrínsecamente unidos a cada una de las personas de este planeta a través de los sentimientos y del lenguaje».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como veis, la selección de términos irradia tanta frescura y humor como el estilo gráfico de su autora, y es tan personal que parece confesarnos —en la apreciación de los momentos resplandecientes y poéticos, en el deseo de transformar en palabras ideas y sentimientos— una historia íntima.

Este libro nos acerca en un presente en el que, pese a estar cada vez más conectados, también encontramos mayor dificultad para comunicarnos sin malentendidos. Porque tal vez haya algún vacío en nuestra lengua materna para expresar esas sensaciones que parecen indeterminadas o inexplicables.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.