Llegó a los cines una de esas películas esperadas por mucha gente. De estas de superhéroes pero con algo especial. ‘Los Vengadores: La era de Ultrón’ ha respondido a las expectativas de la gente con sus combates, sus tramas y su especial sentido del humor. Pero esta película tiene mucho más.
Y es que toda esta línea de películas de Marvel en la que aparecen nuestros amigos Vengadores tanto en equipo como por separado siguen todas la misma trama. Una trama que va a desembocar en muchísimas nuevas cintas junto a otras con nuevos personajes que darán el salto a la gran pantalla. Por cierto, ojo al personaje de Visión que aparece ya en esta entrega.
Por eso esta segunda parte de Los Vengadores no es una historia al uso: es una transición hacia algo mucho más grande. Mucho más jugoso. A lo largo de la película vamos viendo cómo se van a ir definiendo los personajes en el futuro. Y especialmente que lado escogerán para luchar.
¿Escoger un lado? Se avecina la guerra.
Y es que esta película es, en el fondo, una transición hacia ‘Capitán América: Civil War’ que tratará sobre uno de los cómic más esenciales de la propia Marvel titulado ‘Civil War’. Ahí será cuando cada uno de estos héroes tendrá que decidir el lado en el que lucha y las discrepancias entre Tony Stark y el Capitán América.
Comenzarán entonces a aparecer nuevos personajes que irán decantando el lado de la balanza. Todo hasta culminar en ese encuentro épico entre Los Vengadores y Los Guardianes de la Galaxia previsto para dentro de unos años.
¿Quién estará en Civil War? Pues el Capitán América, Iron Man, El Soldado de Invierno, La Viuda Negra, Máquina de Guerra, Ojo de Halcón, Bruja Escarlata, El Hombre Hormiga… y seguro que alguna sorpresa más. Y lo mismo, según parece, Spiderman aparece por ahí. ¿Y Lobezno? Pues sería increíble.
Los amantes de los cómic de Marvel tienen muchas citas en las salas de cine en los próximos años. También los de DC con el esperado (y temido por muchos seguidores) enfrentamiento entre Batman y Superman. Estos responderán con una Liga de la Justicia que tendrá su competencia más feroz en nuestros amigos Vengadores.
De momento podemos disfrutar en los cines de La era de Ultrón. Y es recomendable para pasar un buen rato. Muy divertida gracias a ese especial toque de humor que ponen los personajes de Thor y de Iron Man. Hasta el Capitán América suelta un par de gracias. Y Hulk sigue siendo Hulk. Pero es el trasfondo lo más analizable de esta película. Lo que cuenta y lo que no. Lo que se avecina.
Nos quedan superhéroes para rato y hay que disfrutarlos.