Los superhéroes batallan en la gran pantalla

Bendita moda esta de adaptar un cómic de superhéroes al cine. En los últimos años no paran de llegar adaptaciones de Marvel y DC para delicia de los aficionados. Y se puede decir que el nivel es bastante aceptable alcanzando la categoría de joyas en algunas ocasiones. Incluso los amantes de los tebeos están, en su mayoría, conformes con todo lo que está pasando.

Lo mejor es lo que viene ya que continuamente se anuncian nuevas películas de sagas ya estrenadas, el regreso de algún personaje o el estreno de nuevas franquicias. Esto provoca expectación y ansias en según que perfil de seguidores.

Lo único que esperan es que no haya más adaptaciones como Catwoman y Daredevil. Eso ya fue bastante doloroso…

Por eso aquí recordamos algunos personajes y grupitos de amigos con poderes que han dado, dan y darán continuos saltos al cine para deleite del personal.

1. Batman

El Caballero Oscuro ha dado el salto a la pantalla en multitud de ocasiones no siempre con el mismo éxito. Para la historia quedará siempre la trilogía de Nolan, especialmente la segunda cinta en la que el Joker de Heath Ledge estableció la manera de interpretar a villanos del cómic.

2. Spiderman

Varios intentos lleva la franquicia del arácnido en cine, siendo mejor acogida la segunda de las sagas que ha estrenado este año su segunda entrega. A muchos todavía les cuesta ver a Tobey Maguire trepando por los edificios de Nueva York.

3. Los Vengadores

Una de las más aclamadas adaptaciones del cómic al cine de los últimos tiempos. Esta pandilla seguirá dando mucho que hablar en los próximos años a la espera de tener rivales decentes en La Liga de la Justicia.

4. Iron Man

Tony Stark es un jefe. Todo el mundo lo sabe. Y para rizar el rizo sólo hacia falta a Robert Downey Jr. como Tony Stark. Ya van tres cintas y se preparan al menos dos más. Además de sus apariciones en Los Vengadores, por supuesto.

5. X-Men

Probablemente la gran gallina de los huevos de oro de esto de adaptar cómic a la gran pantalla. Y no suelen fallar salvo algún que otro patinazo. Material hay de sobra para hacer cosas importantes. Y si no siempre quedará Lobezno.

6. Lobezno

Por supuesto que tiene su propio lugar en esta lista. Hugh Jackman solito ha conseguido que su personaje salga del propio ecosistema mutante para hacer dos películas. Y se espera alguna más. Lobezno es muy grande.

7. Superman

Aquel primer Superman sigue siendo adorado por muchos. No lo olvidan. Por eso lo que se ha hecho después no convence. Especialmente aquel experimento llamado ‘Superman Returns’ que rozó el ridículo. Por lo menos con ‘El hombre de acero’ han conseguido arreglar algo las cosas a la espera de encontrarse con Batman.

8. Capitán América

El primer gran héroe de todos los tiempos también se asienta en el cine tanto en solitario como acompañado por Los Vengadores. Su segunda película ha sido de las más aclamadas del año y muchos admiradores ya esperan su regreso triunfal.

9. Thor

Parecía que no iba a tener tantos adeptos como otros pero el señor del martillo se ha ganado el cariño del público con dos buenas adaptaciones y su presencia en Los Vengadores. La segunda película también tuvo una buena acogida.

10. Los Guardianes de la Galaxia

Los últimos en llegar a la fiesta pero han triunfado entre el público. Han sorprendido a mucha gente pero no a los admiradores de este cómic que lo ansiaban. Ya se habla del encuentro entre ellos y Los Vengadores para dentro de algunos añitos en la gran pantalla.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.