Hay momentos de la gran pantalla que se nos quedan grabados a fuego para siempre. Momentos de esos que da igual cuántas veces los veas, siempre, siempre, te erizarán la piel, te encogerán el estómago o te darán un puñetazo en plena cara. Momentos sostenidos por un solo actor que muestran cómo de mágica es la interpretación. Hoy queremos rescatar algunos, diez de nuestros monólogos favoritos, porque nos apetece volvernos a estremecer.
Leire en ‘Piedras’
“Aunque creo que al final los sueños no son más que una excusa, pero una excusa muy gorda, son la excusa para vivir. Por eso a veces también se convierten en la mirada nostálgica de lo que nunca fuimos. ¡Qué putada, Javier! Asumir que nunca serás lo que siempre deseaste, ni esperarlo siquiera, ¡joder!».
Aragorn en ‘El retorno del rey’
“En este día, ¡lucharemos! Por todo aquello que vuestro corazón ama”.
Chris en ‘Match Point’
“La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte, asusta pensar cuántas cosas escapan a nuestro control”.
Caye en ‘Princesas’
“Ese día todo es bueno, ves a la gente que quieres ver, comes la comida que más te gusta, y todo lo que te pasa ese día es lo que tu quieres que te pase”.
William Wallace en ‘Braveheart’
“Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán… ¡La libertad!».
Aldo Raine en ‘Malditos bastardos’
“Todos los hombres bajo mi mando me deberán un centenar de cabelleras nazis, y quiero mis cabelleras. Así que me entregaréis cien cabelleras nazis arrancadas de la cabeza de cien nazis muertos, si no os matan antes”.
Evey en ‘V de Vendetta’
“Nos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde los ideales pueden seguir cambiando el mundo”.
La Agrado en ‘Todo sobre mi madre’
“Una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma”.
Sam en ‘Las dos torres’
“Pero al final todo es pasajero. Como esta sombra, incluso la oscuridad se acaba para dar el paso a un nuevo día, y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún”.