Lo bueno de ser Darth Vader es que eres eterno. Sí, el villano más grande de la historia del cine nunca se irá del todo de los corazones de los miles de fans de Star Wars. Su voz, su caída al lado oscuro, su aspecto imperial, sus hijos, su manera de pelear… son parte de la historia del cine y mucho más.
Pero otra cosa buena de ser Darth Vader es que eres perfectamente recuperable para nuevas películas del universo de la Guerra de las Galaxias. Y eso es absolutamente maravilloso para los fans… siempre que se haga bien. Por eso, la reaparición de este icono del mal en la próxima película de Disney titulada ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ ha puesto a muchos en alerta.
La recuperación de un gran personaje siempre es motivo de enhorabuena para los seguidores pero los resultados no son los esperados. Ya pasó con el estreno del Episodio VII el año pasado: moló mucho reencontrase con Han Solo o la Princesa Leia pero nunca será lo mismo. O como sucedió con la cuarta aventura de Indiana Jones ya que era una película descafeinada pero, en el fondo, era el Doctor Jones.
En el caso de Darth Vader la tensión irá en aumento con la cercanía del estreno de la nueva cinta. Este villano es algo más que un personaje de cine: es un icono. Y como tal debe ser respetado. Está claro que al estar bajo una máscara cualquier actor puede interpretarlo pero… ¿se puede hacer de cualquier manera? Por ejemplo, en España, por mucho que busquen un doblaje similar nunca nada será lo mismo que escuchar la voz de Constantino Romero.
Lo que está claro es que la primera aparición de Vader en uno de los tráiler de Star Wars ya desató la locura. Se le veía de espaldas, sólo el casco y se escuchaba ese ruido tan característico que a todos nos ha puesto alguna vez el pelo de punta.
Sí, había vuelto.
Más tarde, en un nuevo tráiler, ya pudimos ver a Darth Vader en movimiento. Y la expectación volvió a crecer en torno a la reaparición del personaje. En esta ocasión, el que fuera conocido como Anakin Skywalker aparecía andando entre una característica niebla. Espectacular.
‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ tiene todos los ingredientes para convertirse en una nueva franquicia dentro del universo creado por George Lucas y que ahora explota Disney. Y quizás, para conseguirlo, lo único que tengan que hacer sea respetar y venerar la figura de Darth Vader. Al menos eso es lo que esperan los fans.