Libros del Zorro Rojo recupera una edición histórica de ‘La guerra de los mundos’

Publicada por primera vez en 1898, ‘La guerra de los mundos’, de H. G. Wells, se convirtió en la primera novela que narró una invasión marciana al planeta Tierra. Hoy sigue siendo una joya de la ciencia ficción. Entonces, suscitó profundas inquietudes en una sociedad que miraba con fascinación a ese otro mundo, Marte, del que nada se sabía y, por ende, todo podía suponerse. En especial, proyectó los temores apocalípticos de una invasión por parte de seres tecnológicamente más evolucionados:

Era el comienzo de la derrota de la civilización, de la matanza de la humanidad.

Como ocurre con todo clásico, sus efectos perduraron en el tiempo y, 40 años después de su publicación, el actor y director estadounidense Orson Welles adaptó la novela y teatralizó, en una emisión radiofónica, la llegada de naves marcianas a la ciudad de Nueva York, produciendo caos, pánico y desconcierto general en la urbe. El resto, ya saben, forma parte de la Historia.

Pues bien, Libros del Zorro Rojo se desmarca una vez más con otro libro hermoso. Una edición de esta obra que recupera las ilustraciones del artista brasileño Henrique Alvim Corrêa, publicadas en 1906 en una tirada limitada de tan solo 500 ejemplares. Iniciadas cuatro años después de la aparición del célebre libro, y trabajadas con lápiz de carbón y tinta sobre papel, dieron vida a «esos monstruos que tenían algo de hongo en su aceitosa piel oscura».

La guerra de los mundos

Eran cabezas, nada más que cabezas. Carecían de entrañas. No comían, ni mucho menos digerían. En vez de esto, chupaban la sangre fresca de otras criaturas vivas y se la inyectaban en sus propias venas.

Con la recuperación de esta edición histórica, por vez primera se ofrece al lector de habla hispana un trabajo de ilustración que sorprendió gratamente al propio H. G. Wells, y cuyos trazos premodernistas y mirada futurista merecieron elogiosas palabras del autor homenajeado.

Sus ilustraciones para ‘La guerra de los mundos’, iniciadas en 1902 y publicadas en 1906, pasarían a la historia como un excelente tributo al género de la ciencia ficción.

La guerra de los mundos

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.