Las tiendas Fnac de Madrid recuerdan a Jacques Tati

La de Jacques Tati es una filmografía singular y fascinante a partes iguales. En siete cortos y seis largometrajes se especializó en el arte de la pantomima y el slapstick desde principios de los años 30 hasta mediados de los 70.

Ganador del Oscar a la Mejor Película Extranjera por ‘Mi tío’ (1958), la filmografía de Jacques Tati es única e irrepetible, heredera del dominio del gag a partir de la huella dejada por maestros del cine mudo americano, sus referentes más directos. La suya fue una trayectoria corta en películas pero importantísima y de una influencia crucial en la evolución del cine contemporáneo. Grandes cineastas como François Truffaut, Aki Kaurismäki, Wes Anderson (nuestro Wes Anderson que tanto admira a Bill Murray), David Lynch o Paul Thomas Anderson, entre muchos otros, han reconocido el impacto y la repercusión del cine de Tati en sus respectivas obras.

Coincidiendo con la edición en blue-ray de un pack con toda su filmografía, las tiendas Fnac de Madrid organizan un ciclo de proyecciones en recuerdo del genial artista francés durante este mes de septiembre, donde se podrán redescubrir sus grandes joyas, como ‘Zafarrancho en el circo’, ‘Playtime’ o ‘Día de fiesta’.

Aquí puedes encontrar toda la información del Ciclo Jacques Tati.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.