Las mejores escenas de cine en ropa interior

interior

Hay algo magnético en la imagen inicial de  ‘Lost in Translation’ (como en el resto de la película) que te impide dejar de mirar la pantalla del televisor mientras Charlotte yace en la cama, de lado, con unas bragas rosas medio transparentes que se han convertido en una prenda de culto: En la web de Araks las siguen vendiendo como las que llevaba Scarlett Johansson en la película de Sofia Coppola. Por 62 euros, pueden ser tuyas.

Falta menos de un mes para que amanezcamos en el 21 de octubre de 2015, el día en el que Marty McFly viaja al futuro. Pero antes de eso, estuvo en el pasado y, en una escena inolvidable, enamoró a su madre, a golpe de ropa interior. Y es que en la versión original, en vez de Levi Strauss, llama a Marty McFly como la marca de sus calzoncillos: Calvin Klein. Como cuando se estrenó la película en España esta marca no era todavía muy conocida se cambió en el doblaje. Por cierto, en Francia la cambiaron por Pierre Cardin.

interior-3

Hay películas en las que la ropa interior parecen ser una protagonista más del filme, como si tuvieran vida propia y no fueran un simple complemento. Por ejemplo, las bragas que luce Renée Zellweger reconvertida en Bridget Jones. Tantas pasiones levantó la prenda en cuestión que en el año 2006 se vendieron por 3.000 euros en una subasta benéfica para mejorar los espacios verdes de Londres.

interior-4

Ha contado Javier Bardem en alguna ocasión que el primer casting que le hizo Bigas Luna consistió en desnudarse y pasear por la habitación de un hotel. Por eso, no es extraño que apareciese, bien sin ropa, bien en calzoncillos, en muchas de sus películas. Pero si nos tenemos que quedar con una escena, nos quedamos con esta de ‘Jamón, jamón’. Inolvidables bóxer azules e inolvidable chulería de Javier.

interior-5

Más elegante fue, sin duda, otra escena inolvidable, que, ésta sí, quedará para siempre en los cajones de honor de la historia del cine.  Marilyn Monroe sobre una reja de ventilación del metro, mientras el aire le levanta la falda. Previamente, también en ‘La tentación vive arriba’, le enseña a su vecino la nevera contándole que guarda ahí la ropa interior. Por cierto, la escena en cuestión fue censurada en nuestro país.

interior-7

Mike Myers, o sea, Wayne Campbell, convirtió habilmente sus vulgares calzoncillos blancos en un tanga en esta escena de dudoso gusto de ‘Wayne’s World’. Y espero que me perdonen sus seguidores, porque son legión. Lo sé.

interior-6

Podría hablar mucho de lo que es Emma Watson en esa maravillosa película llamada ‘Las ventajas de ser un marginado’, pero hoy el tema que nos ocupa es la ropa interior y también así está increíble en la película de Stephen Chbosky durante un espectáculo de burlesque con canción de ‘The Rocky Horror Picture Shoe’. Sublime.

interior-1

A Roberto Benigni ya lo vimos medio desnudo en ‘La vida es bella’ cuando se empeñó en enseñar su ombligo a los alumnos de un colegio mientras se hacía pasar por el inspector de educación. ¡Qué momento! En ‘A Roma con amor’, de Woody Allen, interpreta a Leopoldo, un tipo aburrido que, de pronto, un día se convierte en el centro de la escena mediática. ¿Tendrán algo que ver esos calzoncillos de abuelo?

interior-2

En ‘Black Snake Moan’, el personaje de Christina Ricci provoca, y mucho, y no porque se pasee en bragas y crop top toda la película, sino porque es una mujer oscura, ansiosa, bizarra… Y eso, mientras suena blues, y Samuel L. Jackson la ata en un radiador, da morbo, braguitas aparte.

Por supuesto, no podía cerrar esta recopilación de momentazos de cine en ropa interior, sin mencionar la mítica escena de un jovencísimo Tom Cruise bailando en calzoncillos en ‘Risky Business’. Fue así cómo dejó de ser una promesa para convertirse en una estrella. ¿Quién dijo que hicieran falta pantalones para triunfar?

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.