Las aliadas que cambiamos el mundo

aliadas

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, 59 artistas contemporáneos donaron sus obras a la ONG Alianza por la Solidaridad, expresando su compromiso con los derechos de las mujeres. Han pasado varios meses y las creaciones todavía pueden visitarse dentro de la programación de los Veranos de la Villa de Madrid.

Así, CentroCentro sigue ocupado por Aliadas: mujeres que cambiamos el mundo. Ilustraciones, collage, fotografías y diseños gráficos en torno a los derechos de las mujeres en el mundo, que hacen que en este evento de cultura y compromiso la solidaridad se alíe con el arte y viceversa.

La exposición presenta la mirada disruptiva y transgresora de los diferentes enfoques de la lucha que tienen artistas de varias generaciones, unos consagrados y otros iniciando su andadura artística, todos con una visión creativa y multidisciplinar en la que han dado rienda suelta a su creatividad.

aliadas
‘El silencio’, de Ouka Leele

Además, todos los beneficios obtenidos con la venta de las obras durante los meses que esté abierta la exposición (hasta el próximo 4 de septiembre) estarán destinados a financiar proyectos de Alianza en la Casamance, una zona entre tres países (Senegal, Gambia y Guinea Bissau) para facilitar el acceso a la titularidad de la tierra a las mujeres, promover la producción agrícola y ganadera sostenible y favorecer la generación de sus ingresos. Las obras se venderán online en la web de la exposición.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.