Jamonas, un poquito de Nosoträsh, un poquito de crítica social

jamonas

Si nos llega una convocatoria de prensa en la que se nos describe a un grupo como una mezcla entre Nosoträsh y Los Fresones Rebeldes, ¿qué pasa? Pues que los ojos nos hacen chiribitas y no nos queda más remedio que prestarle mucha, muchísima, atención.

Esto es lo que sucedió cuando leímos que un trío, que se hace llamar Jamonas, iba a ofrecer su primer concierto en el Café La Palma, acompañando a The Pablos y Viejas Estrellas del Porno Alemán mañana, 21 de julio.

Prometen llegar luciendo michelín, curva de la felicidad y jamón del bueno, porque, dicen,  «ya está bien de cuerpos perfectos y postureos varios».

La historia de Jamonas comenzó en Facebook. Elena Rosillo llevaba un tiempo practicando con la guitarra, pero le daba vergüenza enseñar sus composiciones a nadie. Un día, decide colgar una foto en la red social, tocando. Entonces, Arantxa decide darle una oportunidad a los temas de su manager —la Rosillo es mánager de Alberto Azul— y quedar un día para ensayar. Las dos dejan ver el resultado en Facebook, cómo no, y Su, la tercera en no discordia, las ve y propone colaborar. Dicho y hecho.

Ahora tienen una setlist compuesta por temas de Arantxa y Rosillo, con la inestimable colaboración de Su al teclado y los coros. Jamonas no pretenden hacer grandes alardes estilísticos, con composiciones increíbles. Sencillamente, dejar salir las emociones que llevan dentro, en un estilo que, además de mezclar a Nosoträsh con Los Fresones Rebeldes, tiene un puntito Ella Baila Sola. Y, ya de paso, hacen un poco de crítica social, se ríen de sí mismas y cambian el star system.

Fotografías: Marta Malo ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.