El imbécil de Donald Trump, protagonista de un ensayo

Que Donald Trump es un imbécil está claro. También que no es un imbécil cualquiera, sino un imbécil peligroso. Lo de su fulgurante ascenso político estuvo simpático como broma, pero ya basta.

Y es que incluso sus más devotos admiradores saben que este tipo —machista, homófobo, xenófobo (y muchas más cosas, ninguna buena)— es un idiota. Pero, ¿qué clase de imbécil es, y cuan peligrosas son su bufonería y majadería? Responder a estas preguntas es hoy un problema metafísico de primer orden y una urgencia existencial no sólo para los Estados Unidos, sino para el mundo entero. Por eso, el filósofo Aaron James, gran autoridad en el floreciente campo de los estudios imbecilológicos, ha visitado el oscuro bosque del trumperismo en busca de las ansiadas respuestas. Y las ha encontrado.

¿El resultado? Un libro, ‘Trump. Ensayo sobre la imbecibilidad‘, que llegó ayer a las estanterías, gracias a Malpaso Ediciones.

Según Los Angeles Review of Books, «James desmenuza los rasgos típicos de las personas más infames» y «demuestra de manera convincente por qué debemos tomarnos muy en serio el problema de la imbecilidad». Y tanto. Si no, pronto estaremos lamentando que un tipo que, entre otras cosas, acusa a los ciudadanos sirios se ser unos cobardes por no haberse quedado «luchando para salvar Siria», esté gobernando el mundo. Un mundo tan imbécil como peligroso.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.