Homenaje a The Strokes, porque el rock no había muerto

The Strokes principal
La ilustración es de Peeandell ©

El rock había muerto, y entonces llegaron ellos. Ninguna banda ha resucitado la música de guitarras en el nuevo milenio y se ha ganado el título de estrellas del rock como
The Strokes.

El quinteto neoyorquino formado por Julian Casablancas, Albert Hammond Jr., Nick Valensi, Fabrizio Moretti y Nikolai Fraiture, en sus dos décadas de formación, nos ha regalado cinco discos donde se combinan lo mejor de estilos como garage, indie e incluso punk, pero ninguno tan excepcional como su segundo, ‘Room on Fire’, que este 2018 cumple 15 años.

Para celebrarlo, esta noche la Sala Siroco de Madrid se engalana para acoger un evento ilustrativo musical hecho por fans y para fans: The Strokes Music Pill.

The Strokes Carmen Casado
La ilustración es de Carmen Casado ©

El ciclo Music Pills nace como una nueva iniciativa en la programación de eventos culturales. Estas sesiones combinan en una única noche la exposición de obras de ilustradores, música en directo y actividades paralelas, bajo la premisa de homenaje a una banda icónica de la música pop / rock.

Siguiendo esta premisa, durante esta noche se expondrán las obras de 15 ilustradores, tantos como años cumple el disco, que los asistentes podrán reservar y adquirir. Todas ellas originales de diversas técnicas, según el trabajo de cada artista, donde plasmarán su visión de las canciones de The Strokes y del propio grupo.

Además, se podrán escuchar en directo sus canciones. Varias bandas de la escena underground —Blue Bell Band, Especialista Mike o Flora Dance— influenciadas por The Strokes, se subirán al escenario e interpretarán sus temas favoritos del grupo bajo su propio estilo y sonido.

The Strokes Carla Grisaceos
La ilustración es de Carla Grisaceos ©

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.