Antes de empezar es necesario dejar que Jim Morrison nos empape de lo que fue:
Han pasado más de 50 años desde aquel 4 de enero de 1967 en el que se editó el primer disco de The Doors, la banda que marcaría el futuro del rock y que convertiría a Morrison en un icono de la cultura popular. En mi caso, en el artista total que me convirtió para siempre en una necrófila musical.
‘The Doors’, del que se han vendido más de 20 millones de copias, atesora algunos de los éxitos más celebrados del grupo, como ‘Light my fire’ o ‘The end’. Himnos más que canciones que, seguramente, jamás dejen de sonar, como si el mundo estuviera empeñado en que Jim nos siguiera vivo, como si fuera necesario. Lo es.
Para celebrar este aniversario vuelve a la noche madrileña el ciclo Music Pills, que combina la exposición de obras originales de ilustradores, música en directo y actividades paralelas en torno a una banda icónica del pop rock contemporáneo.
Así, bajo el lema «¿qué te inspiran The Doors?», 16 ilustradores de toda España cederán sus originales para la exposición usando las técnicas y el estilo propios de cada artista: digital, acuarelas, lápiz, collage… Algunos de ellos son CranioDsgn, Juan Pablo Chipe, Eva Mez o Isósceles Díaz.
Además, cuatro bandas se unirán a la exposición para hacer su homenaje a través de cuatro canciones de todo el repertorio de The Doors. Y lo harán con su particular versión en formato eléctrico. Se trata de Mr. Wilfred, Veintiuno, Monteavaro y The Mystic River.
Por último, llegarán Los Perlas DJ haciendo bailar a todos los asistentes con una amalgama de sonidos que no admiten censura. Desde los clásicos más guitarreros al petardeo más impoluto, todo es compatible para galvanizar la pista de baile. Para la ocasión recorrerán el espectro musical que invadió la carrera de The Doors, sus influencias, versiones y muchas sorpresas.
La cita es esta noche a partir de las 21 horas en la Sala Siroco. El precio de la entrada es de ocho euros adelantada y de diez euros en taquilla.