‘Gainsbourg: Elefantes rosas’, Serge Gainsbourg en todo su esplendor

gainsbourg

Serge Gainsbourg vivió una de las vidas más brillantes de la Francia del siglo XX. Escribió decenas de canciones radiantes, compuso joyas de orfebrería a las que dio formato de disco, sedujo a las mujeres más hermosas de Europa, se fumó varias toneladas de Gitanes, dejó secos decenas de bares de la rive gauche parisina, dirigió películas desconcertantes, escribió novelas que nadie entendió, emprendió una carrera de pintor que concluyó destrozando todos sus cuadros. Poeta maldito y provocador, vivió mil vidas en una pero ninguna le satisfizo y decidió dejarse destruir por la fama tras cerrar una de las discografías más impresionantes de la historia de la música europea.

Esto es lo que nos dice Expediciones Polares de su nuevo libro, ‘Gainsbourg: Elefantes rosas‘, una biografía de Felipe Cabrerizo en el 25 aniversario de la muerte del músico francés, que presenta, en colaboración con el Festival de Cine Documental Musical Dock of the Bay y el programa de radio Psycho Beat!.

Un libro oral, un libro que quiere contarnos canciones, un libro que Cabrerizo ha relatado con sabiduría insultante y humor irónico. Léanlo y verán a Gainsbourg  en todo su esplendor, grandeza y miseria, desde todos sus costados.

Se puede comprar desde mañana, 8 de enero, en la web de la editorial y a partir del 1 de febrero en librerías. Además, Donostia acoge mañana su presentación, a partir de las 19.30 horas, en Garoa Kultur Lab (Zabaleta, 34).

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.