‘Flores ausentes’, un viaje sensorial extraordinario

Flores ausentes

“Es la primera obra que hacemos en este formato donde todo se cuenta a través de escenas corporales en las que apenas hay texto. Nos ha llevado seis meses profundizar en este método de trabajo para crear una historia con este lenguaje artístico que nos está permitiendo crecer como artistas. La pieza trata sobre los ideales o modelos de conducta que proyectamos a través de los padres, la sociedad, educación, religiones…; y cómo el aceptar estos modelos, hace que perdamos poco a poco nuestra propia identidad. Lo contamos mediante tres personajes: madre, hija y el Ideal que surge debido a la disfuncionalidad de esta relación. Proponemos un viaje dónde la música, el cuerpo y la poesía nos lleven de la mano para recorrer los mundos de estas Flores ausentes. El tema surgió de la inspiración del libro ‘Despertar y senderos de realización’ del psicólogo Antonio Blay”.

Son palabras de Virginia de la Cruz, quien dirige la pieza de cuerpo-teatro ‘Flores ausentes‘ y la interpreta junto a Patricia García y María Bigeriego, a través de la Asociación de Teatro La Misenplas.

Teatro con los cinco sentidos

El pasado domingo, 8 de noviembre, poco antes de la hora de comienzo de la obra llegué al Umbral de la Primavera de Lavapiés. Mi acompañante y yo saludamos a Víctor Nacarino, el productor de la pieza, y seguidamente nos adentramos en el mundo de esas flores ausentes. Nos esperaban en pie tres mujeres y dos hombres.

Ellos, con un piano y un chelo, harán que desde su música interioricemos en ellas. Éstas, con un lenguaje corporal y sensorial extraordinario, harán que viajemos a su lado durante casi una hora desarrollando todos nuestros sentidos. El resultado es difícil de explicar. Es necesario ver, oír, oler, tocar, y hasta degustar. 

Este próximo domingo, día 15, tenéis una nueva oportunidad en la calle Primavera 11 a las 20 horas. No falléis porque no os va a dejar indiferentes. Merece la pena.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.