Las memorias de Elvis Costello, el mejor libro sobre música para Nick Hornby

Si Nick Hornby dice sobre un libro que es fantástico, «quizás el mejor que he leído sobre música y músicos»… ¡Boom! Toca abrir bien los ojos y no perder detalle. Pero es que si, además, se trata de las memorias —vitales y musicales— de Elvis Costello, uno de los personajes más singulares y auténticos en la cultura popular contemporánea, ya hablamos de palabras mayores.

Y esto es, precisamente, lo que nos trae Malpaso Ediciones en ‘Música infiel y tinta invisible‘, una performance escrita que no dejará a nadie indiferente.

Y es que Costello no es una estrella en el sentido convencional del término: quizá deberíamos decir que hace 30 años fue un astro del pop y que luego se convirtió en un músico extraordinario.

En estas páginas podremos descubrir al individuo, descendiente de una familia de músicos irlandeses, que desde los 13 años se sintió fascinado no sólo por la música, sino también por el estilo de vida que ésta le proponía.

La primera guitarra, recuerdo de un viaje a España; el primer grupo y el primer encuentro con el público… Desde el principio, Costello se caracterizó por buscar infatigablemente el rasgo que lo diferenciara de los demás.

Elvis Costello

‘Música infiel y tinta invisible’ es, en definitiva, un auténtico descubrimiento para quienes conocen las creaciones del artista, porque en él encontrarán tanto el anecdotario de su existencia como los motivos de su búsqueda constante de nuevos retos. Para el resto, para quienes desconocen la música de este artista inclasificable, será una ventana abierta a la época dorada del pop. Que tampoco es poca cosa.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.