El oráculo: Rocky

Sábado, 28 febrero 2016

Suena el despertador. Aún es de noche. Es la hora de alimentar a Gancho y Directo, la de enfundarse el chándal gris, romper unos cuantos huevos sobre un recipiente poco lustroso, engullirlos y salir a correr una última vez por las calles de Philadelphia antes de la batalla del Teatro Dolby en Hollywood Boulevard.

Han pasado 40 años desde ese primer combate contra el bravucón de Apollo Creed. 40 años en los que nunca has dejado de enamorarnos, en los que hemos reído, sufrido y conmovido a tu lado. Mañana por la noche, con otro Creed de por medio, te volveremos a acompañar nerviosos para saber si el Oscar vuela a Philadelphia y luce en Adrian´s, para orgullo de todos los que te queremos.

Domingo, 29 febrero 2016

Llegas tarde. Has obviado la alfombra roja e incluso Ennio Morricone ya ha subido al escenario a por su estatuilla por ‘Los odiosos ocho’. Qué gran banda sonora, como todas las de Tarantino por otra parte. Qué pena que no pudierais al final trabajar juntos en ‘Death Proof’.

Se entrega el premio a mejor película de animación para la estupenda Del revés’,  y Kate Winslet recoge también el suyo por su maravillosa interpretación de Johanna Hoffman.

Empiezan a estar nerviosos los regidores de la gala porque entre premio y chiste se han dado cuenta de que aún no llegaste.


Mientras tanto:

Unos gritos alertan al Padre Carmine que se asoma contrariado a la ventana de su casa pastoral.  Observa vocear a un hombre con sombrero y cazadora de cuero negra. No da crédito de a quién ve, pero sí, eres tú Rocky. Te descubres la cabeza, y recibes las bendiciones de tu amigo sacerdote italiano: «In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti»Las necesitabas para ir totalmente tranquilo a este nuevo combate.


Por fin llegas y, entre risas y reprimendas, te acomodas en la butaca para contemplar como El hijo de Saúl’ triunfa en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Leonardo es nombrado por Cate Blanchet entre la terna de candidatos a mejor actor. Se está incorporando para recibir el aplauso de Hollywood cuando… ¡Oh, sorpresa!, es Michael Fassbender quien dignifica a Steve Jobs y le dedica el premio. Ríes nervioso y comentas con Adonis el inesperado desenlace. Leo aplaude y sonríe forzado. Otra vez será… O no.

Te pones en pie junto a todo el teatro para homenajear a Charlotte Rampling que en su primera nominación a los 70 años se lleva al tío Oscar a casa. ¡Bravo!

Ya queda poco, te dejamos para el final porque los guiones, director y película estando tú hoy no son tan importantes.

Emma Donoghue por la adaptación de su propia novela ‘La habitación’ recoge el reconocimiento de la academia como guionista.  Su premio da paso al de Tom McCarthy y Josh Singer galardonados como mejor guión original por ‘Spotlight’.

Unos minutos después Tom McCarthy vuelve al escenario, esta vez en solitario, para recibir el aplauso como mejor director. Por primera vez desde el 2009 un estadounidense consigue hacerse con este galardón. Él es nacido en Nueva Jersey, a hora y media de Philadelphia, ¿será una señal?

‘El renacido’ se hace con el premio a la mejor producción del 2015. Se lleva este honor tan importante, pero con un cierto sabor agridulce después de perder tantas otras nominaciones. DiCaprio sigue adusto.

Y llega el momento más esperado. Vuelves a sonreír nervioso mientras Patricia Arquette desde el escenario del auditorio os nombra a los candidatos: «Bale, Hardy, Ruffalo, Rylance and Sylvester Stallone».

Abre el sobre. Esos segundos se alargan como si de una pelea a 15 asaltos se tratara. Tiene el ganador en sus manos, pero no lo acaba de leer. ¡Vamos, Patricia, vamos!

«And the Oscar goes to»…

¡Mira, Adrian, lo ha conseguido!


[kads id=»11780″]

 

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.