‘El niño’, una fotografía impactante

Es posible que la obra maestra de Daniel Monzón ya esté filmada, con ‘Celda 211’, y no lo digo ni por dudar de sus condiciones como cineasta, ni por  infravalorar su nueva película ‘El niño’.  No se ha embarcado en una tarea fácil con este filme, más bien lo contrario. Es una empresa de alto riesgo con secuencias muy complejas y arriesgadas de rodaje. Y pienso que ha salido airoso de la experiencia y ha dejado una película entretenida y bien dirigida, con poca alma, pero técnicamente muy correcta.

Se ha rodeado de grandes actores, algunos en permanente estado de gracia como Luis Tosar y Eduard Fernández. Otros no tan grandes, como Sergi López. Lo siento pero no me gusta nada este actor, aunque en esta ocasión esté bastante más entonado que en sus trabajos habituales. En cuanto al protagonista, Jesús Castro, no siendo tan malas sus prestaciones como en ‘La isla mínima’, tampoco le valen sus locos viajes en lancha como para darle un Goya. Por otro lado, mucho más vistosos aparecen Jesús Carroza, Moussa Maaskri y Bárbara Lennie.

La trama transcurre entre Algeciras, Gibraltar y Marruecos. Un grupo especializado de la policía lleva el peso de una compleja investigación para cercar a un grupo de narcotraficantes muy peligrosos. A consecuencia de ello cruzan sus caminos con el protagonista, que es un camello de barrio que adquiere altas pretensiones y pretende pasar del negocio del hachís al de la coca por la vía más rápida y húmeda posible.

La película cuenta con una fotografía impactante, y un guión sólido, con vueltas de tuerca bien resueltas donde se nota la mano de Jorge Guerricaechevarría.

En definitiva, película de acción muy bien rodada, con detalles técnicos muy buenos, y con la siempre atractiva presencia de Luis Tosar. Aunque no sea la obra maestra de Daniel Monzón hay que verla.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.