Nace una editorial independiente, especializada en literatura poscolonial LGTBIA

Una nueva editorial independiente aparece en el panorama nacional, esta vez especializada en literatura poscolonial LGTBIA. Se trata de Baphala Ediciones y se presenta con el propósito de abarcar un campo poco o nada explorado en el mundo editorial español.

Si bien ya existen editoriales sobradamente consagradas dedicadas a la temática LGTBI, como Stonewall o Dos Bigotes, Baphala Ediciones propone una vuelta de tuerca: obras literarias de calidad con temática LGTBIA, que, a su vez, traten el tema del colonialismo o poscolonialismo. De esta manera, se pretende reivindicar esta literatura en contextos donde no sólo es minoritaria, sino que a veces es incluso perseguida.

Su primer título es ‘El hermoso chillido de los cerdos‘, una novela del reconocido escritor sudafricano Damon Galgut, dos veces finalista del prestigioso Man Booker Prize y considerado una de las más prometedoras jóvenes figuras de la literatura sudafricana en lengua inglesa.

editorialLa obra cuenta la historia de Patrick Winter, un joven sudafricano que ha sido recientemente dispensado de servir en el ejército de su país. Patrick acompaña a su madre a África del Sudoeste, ahora Namibia, para visitar al amante negro de esta. Namibia está a punto de celebrar sus primeras elecciones libres y este momento histórico se convierte en reflejo de la liberación que Patrick busca alcanzar. Esta experiencia será para el protagonista un viaje hacia su propio pasado, hacia sus miedos y hacia su verdadera identidad.

Dice, por ejemplo, el Daily Telegraph que «Damon Galgut es un escritor de inmensa claridad y control. Su prosa parece como si hubiese sido horneada a través de un crisol, consumiendo todo el exceso de comodidad hasta que solo la pureza dura, concentrada permanece… Escritura aterradoramente precisa».

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.