21 de septiembre. Hoy, cuando el otoño irrumpe en nuestras vidas, Bill Murray cumple 65 años. Si esto fuera un periódico de esos serios patrocinados por Banco Santader hablaríamos de él como “el veterano actor”, pero como no lo somos preferimos llamarlo Dios.
Sí, Bill Murray es nuestro pastor, nada nos falta, y hoy queremos dejar que se homenajee solo, recordando 10 frases únicas, que lo describen a la perfección.
1. «Solo soy yo mismo y si la gente tiene la imagen de que soy un tipo gracioso es que algo estoy haciendo mal».
2. «Una de las cosas que más me gusta de actuar es que vuelvo a mí mismo».
3. «No tengo agente, mis trabajos los elijo yo, y no voy a confirmar ni a desmentir ese bulo que circula por ahí sobre si es verdad que pido que me manden los guiones a la cabina de teléfono que yo elija».
4. «Me he sentido solo muchas veces en mi vida. Demasiadas».
5. «Grabé la película de Garfield porque pensaba que era de los Cohen, qué prestigio. Luego me di cuenta de que era de un tal Joel Cohen. No sé explicar cómo me sentí».
6. «Hay que ser muy imbécil para rodar algunas de las películas que he hecho».
7. «Afortunadamente, hay años de mi vida que se han vuelto borrosos en mi cabeza. No podría soportar tanta estupidez junta».
8. «Ir a Venecia y ponerse traje es como ir al cine y no verme a mí en la gran pantalla. Raro, ¿verdad?».
9. «A veces, robo patatas fritas de los platos de desconocidos y cuando me miran sorprendidos les digo: ‘Nadie te va a creer cuando se lo cuentes’».
10. «¡Pero cómo no voy a poder hacer lo que quiera cuando quiera, coño, soy Bill Murray!».