Cinco películas que te harán pasar frío

Es el último domingo de agosto y, pese a esta mini ola de la calor que nos acompaña, para muchos es tiempo de volver a casa, deshacer maletas y rehacer buenos propósitos, o sueños. Y todo eso, ya se sabe, se consigue mejor con la mente fría. Por eso, os proponemos cinco películas que colarán el frío invierno en vuestros salones, además de haceros pasar unos ratos estupendos.

‘El Resplandor’

Con esta adaptación de una de las mejores obras de Stephen King, el maestro Kubrick rozó la excelencia, ayudado por una interpretación sublime de Jack Nickolson, un niño visionario que habla con su mano mientras no para de repetir «RedRum»,  un hotel perdido de la mano de dios con su laberinto en el jardín y sus pasillos interminables… Y, por supuesto, el crudo invierno que aisla a la familia Torrance del mundo exterior, propiciando la locura de Jack. El resto, ya sabéis, convirtió este filme en película de culto por los siglos de los siglos.

‘Love Actually’

Es una de esas películas que consiguió quitarle esa etiqueta peyorativa que, a menudo, llevan las comedias románticas, porque nos enseñó que el calor no tiene que ver con una estación del año y que los cuentos de Navidad podrían pasar en cualquier otro momento. El filme se compone de varias historias de amor, de vidas cruzadas, historias de primeros amores, de amores imposibles, de amores inviables, de amores en la distancia, de desamores. El reparto coral (británico en su totalidad) nos regaló la maravillosa escena de Andrew Lincoln con Keira Kneightley. «To me, you are perfect», suspiro infinito. ¡Qué calor!

‘Ice Age’

Hace mucho, mucho tiempo, unos 20.000 años, en la época glacial de la prehistoria un mamut, un perezoso gigante y un tigre se ocuparán de cuidar un bebé humano perdido, formando una familia hermosa, tierna y divertida. Una aventura que —si no lo decimos, reventamos— te dejará helado (perdón).

‘El Día de la Bestia’

Hace frío, cómo no va a hacerlo si es Navidad, y va a nacer el Anticristo. Para impedirlo, un sacerdote, un satánico (¡y de Carabanchel!) y un parapsicólogo, con un Madrid diferente de fondo.  Álex de la Iglesia supo conjugar a la perfección un guión brillante, con una buena producción y una excelente dirección. Un título imprescindible para pasar frío a carcajada limpia.

‘Frozen’

Ha vuelto locos a niños y mayores de medio mundo y no es extraño. Porque esta película, con la que Disney pretende reconvertirse en otra cosa (mucho más deliciosa) no te dejará frío. Al contrario, es una espectacular obra visual, con unos personajes construidos con maestría, con la que no se te borrará la sonrisa de la cara de principio a fin.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.