Amarás a tu vecino sobre todas las cosas

Si esto no fuera un artículo escrito, sino una pieza audiovisual debería comenzar con uno de esos gritos histéricos, propios de fans de los Beatles. ¿Sabéis cuáles os decimos, verdad? ¿Que por qué? ¡Pero bueno! ¡Qué pregunta es esa! Porque hoy, 12 de diciembre de 2014, es una de esas fechas que pasarán a la historia. Él, sí, Él. O sea, Bill Murray. Él vuelve a la gran pantalla con ‘St. Vincent’, que le ha valido ayer mismo la nominación al Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia (claro que también ha sido nominado como Mejor Actor de Reparto en Miniserie por ‘Alpha House’. Es el más grande y punto).

Dicen por ahí que el sueño de cada niño es visitar Eurodisney o estrecharle la mano a Cristiano Ronaldo o Messi, según el color. ¡Mentira! El sueño de cada niño es tener como vecino a Bill Murray. No, en serio, piensa por un momento que vuelves a ser pequeño y puedes pedir un solo deseo. Pues eso, tú también pedirías que Bill Murray fuera tu “chico” de al lado.

De esto precisamente trata esta película que oscila entre la comedia y el drama. Una cinta que Él, con su sola presencia, hace grande. No olvidemos que hay actores, muy pocos, capaces de inundar la pantalla y elevar al olimpo de los dioses cada filme que tocan. Y Bill, nuestro Bill, es, sin duda, uno de ellos.

En esta ocasión, interpreta a Vincent MacKenna, un veterano de guerra misántropo y hedonista, cuyas aficiones favoritas son las carreras de coches y los locales de striptease. ¿No parece el típico perfil para hacer buenas migas con un niño, verdad? En el cine nunca nada es lo que parece y acabará formando un tándem casi perfecto con el pequeño Oliver (Jaeden Lieberher). ¡Qué fuerte! ¡Ser niño y tener a un tipo con la cara de Bill Murray como mentor! No imaginamos nada mejor.

Sí, queremos a Bill Murray, locamente, y se nota. Pero no queremos hacer el típico artículo que lleva años corriendo de publicación en publicación sobre sus genialidades. Sí, hombre, ese que habéis leído mil veces, especialmente cuando se acerca el día de estrenar una de sus películas. Sólo os vamos a dejar una muestra, no sin antes despedirnos a nuestra manera: ¡Larga vida a Bill Murray!

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.