Resulta que nuestro adorado Bill Murray rodó una película en los 80 que nunca llegó a estrenarse en salas comerciales. Fue en el año 1984, el mismo en el que se rodó ‘Cazafantasmas’, cuando nuestro Bill se puso a las órdenes de Tom Schiller, acompañado por Dan Aykroyd y Zach Galligan. ¿Su nombre? ‘Nothing Lasts Forever’.
Resulta que la cinta sí fue exhibida en algunos festivales y, de ahí, fue distribuida en Internet, en Youtube, un clásico, para ser más exactos. Desde esta mítica plataforma podíamos disfrutar de la historia de un artista que se muda a Nueva York, pero el Gobierno Autoritarios le niega una licencia de creatividad y le obliga a trabajar (¡ay, los artistas y el trabajo da para otro post! Próximamente), así que, ni corto ni perezoso, se une a una red de indignados que planea fugarse a la luna en autobús.
Resulta que la película ha estado disponible en Youtube durante al menos tres años y no ha habido ningún problema. No, al menos, hasta que se ha empezado a hablar de ella y Warner Bross, raudo y veloz, la está retirando por vulnerar los derechos de autor. Hasta que termine su tarea, podemos seguir disfrutándola aquí:
De todos modos, seguro que muy pronto la sacan en DVD y Blu-ray, siempre y cuando, claro, siga generando expectación. El business es así. El arte es otra cosa. Y Bill Murray está por encima de ambos. Eso es así.