Ya está aquí Art Madrid’16, una feria contemporánea, cosmopolita e implicada

Vuelve a la Galería de Cristal de Centro Cibeles Art Madrid, que celebra su decimoprimera edición desde hoy y hasta el 28 de febrero. En este espacio, durante estos cinco días, galerías nacionales e internacionales dedicadas al arte contemporáneo y emergente presentarán sus propuestas artísticas en pleno corazón cultural de Madrid.

Art Madrid se ha consolidado en estos años como una feria multidisciplinar en la que participan galerías dedicadas a la pintura, escultura, obra gráfica y fotografía desde el siglo XX en adelante, sin olvidar disciplinas como la performance, el vídeoarte, instalaciones artísticas y proyectos site-specifc. Art Madrid defiende un modelo de feria realista, dinámica, abarcable y humana, con un variado programa paralelo de actividades para todo tipo de público y que apuesta por las sinergias y colaboraciones con diversas instituciones y agentes culturales.

Por tercer año consecutivo, durante la Semana del Arte de Madrid, el corazón de la ciudad se llena de arte contemporáneo con las propuestas de los más de 200 artistas. Uno de ellos, por cierto, es el pintor Sergio Mora, con quien hablamos recientemente a propósito de su participación en ‘El poeta Halley’, el nuevo disco de Love of Lesbian.

art madrid sergio mora
‘El escultor’, de Sergio Mora.

Para Alfonso de la Torre, crítico de arte y miembro del Comité de Selección AM16 «no se trataba, tan sólo, de destacar las mejores propuestas sino, además, de crear un conjunto diverso y atractivo para el público, que entendemos cuenta tanto con especialistas como con nuevas generaciones de coleccionistas e interesados en el arte contemporáneo».

Por la visibilidad de las mujeres artistas

Art Madrid’16 dedica su #ProgramaParalelo a la igualdad y visibilidad de la mujer en el arte, defendiendo que el arte es un reflejo de la sociedad en la que se desarrolla y es, además, una herramienta para su cambio. La educación en arte y la educación en valores van de la mano y, con este ciclo teórico y práctico, se pretende visibilizar el trabajo de algunas de las artistas contemporáneas más destacadas, presentar proyectos dedicados a la igualdad de derechos y a la creación artística desde la perspectiva de género.

Art Madrid cree en el arte como herramienta de educación en igualdad y este ciclo pretende fomentar una reflexión general sobre el carácter potenciador de nuestras capacidades a través del arte. Participan en este programa: MAV-Asociación de Mujeres en las Artes Visuales, Plataforma Género y Figura en reivindicación de las mujeres fotógrafas, María (Pimienta) Sánchez y #SaveGenderMuseum, las artistas Verónika Márquez y Yolanda Domínguez, la comisaria Margarita de Aizpuru, las educadoras Anamusma y Kae Newcomb y Carmen Calvo, artista invitada en Art Madrid’16.

Fotografía: Geovanny Ardila ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.