‘Aire siempre de viaje’, un reencuentro

El reencuentro entre dos amantes cuya relación se vio interrumpida por un viaje, y la distancia que este supuso entre ambos, es la escena que abre y cierra ‘Aire siempre de viaje’.

Se trata de un bonito texto de Sara García Pereda, dirigido por Pablo Canosales y protagonizado por Juan Caballero y Violeta Orgaz, que se ha colado sobre las tablas de El Umbral de la Primavera.

Es el relato de una relación compleja y libre, aunque llena también de juegos, recovecos, y pequeños engaños; pero es, ante todo, una relación sin víctimas ni verdugos. Durante dicho reencuentro, los protagonistas, Nadia y Fer, remiten a su pasado en un juego de flashbacks tanto de un pasado real como a otro muy distinto, sus hechos reconstruidos a través de las heridas de la distancia.

aire siempre de viaje

«¿Es amor de lo que habla ‘Aire siempre de viaje’? Tal vez de la necesidad de amor o del espejismo del amor. Tal vez de los fantasmas e ilusiones que lo condicionan.  Siento que el tema tiene una enorme vigencia en nuestra sociedad, pues refiere a esta época de lo inquilino, donde es difícil permanecer en un solo lugar, haciendo de todo un tránsito con fecha de caducidad, un problema que se extiende a las relaciones», escribe Sara García Pereda.

aire

‘Aire siempre de viaje’ estará en El Umbral de la Primavera (calle Primavera, 11) todos los viernes de diciembre, a las 22.30 horas, y los viernes 12, 19 y 26 de enero, a las 20 horas. El precio de la entrada es 12 euros. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.