‘Aire siempre de viaje’, un reencuentro

El reencuentro entre dos amantes cuya relación se vio interrumpida por un viaje, y la distancia que este supuso entre ambos, es la escena que abre y cierra ‘Aire siempre de viaje’.

Se trata de un bonito texto de Sara García Pereda, dirigido por Pablo Canosales y protagonizado por Juan Caballero y Violeta Orgaz, que se ha colado sobre las tablas de El Umbral de la Primavera.

Es el relato de una relación compleja y libre, aunque llena también de juegos, recovecos, y pequeños engaños; pero es, ante todo, una relación sin víctimas ni verdugos. Durante dicho reencuentro, los protagonistas, Nadia y Fer, remiten a su pasado en un juego de flashbacks tanto de un pasado real como a otro muy distinto, sus hechos reconstruidos a través de las heridas de la distancia.

aire siempre de viaje

«¿Es amor de lo que habla ‘Aire siempre de viaje’? Tal vez de la necesidad de amor o del espejismo del amor. Tal vez de los fantasmas e ilusiones que lo condicionan.  Siento que el tema tiene una enorme vigencia en nuestra sociedad, pues refiere a esta época de lo inquilino, donde es difícil permanecer en un solo lugar, haciendo de todo un tránsito con fecha de caducidad, un problema que se extiende a las relaciones», escribe Sara García Pereda.

aire

‘Aire siempre de viaje’ estará en El Umbral de la Primavera (calle Primavera, 11) todos los viernes de diciembre, a las 22.30 horas, y los viernes 12, 19 y 26 de enero, a las 20 horas. El precio de la entrada es 12 euros. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here