Se llama África Villén, es cordobesa, fotógrafa, colaboradora de Murray Magazine y está viviendo un momento profesional excelente. Hace apenas unos meses recibió el Premio Córdoba en Igualdad 2015 de la Diputación de Córdoba con motivo del Día Internacional de la Mujer. Entonces, nos dijo que le gusta «transmitir la belleza que las mujeres inspiran».
Hoy vuelve a la portada de esta revista como protagonista, en lugar de como autora, porque esta tarde, a las ocho, inaugura la exposición ‘Sueños’ en el centro de coworking La Nao de Pozoblanco.
Se trata de una muestra en la que África recoge algunos de los sueños y pesadillas más comunes que todos, alguna vez, hemos tenido mientras dormimos: que no puedes moverte, que caes, irremediablemente, al vacío, que estás viviendo la escena de un thriller…
Además, esta exposición es la entrada de la autora en un estilo fotográfico concreto: la fotografía creativa con la que ha hallado la estética definitiva de su trabajo. Por un lado, con el uso de fondos neutros con texturas, emulando representaciones pictóricas, y, por otro, con la creación y representación de escenas casi cinematográficas donde el espectador se pregunta qué pasó antes y qué sucederá después.