’49 goles espectaculares’: ¿Te acuerdas de tu primer amor?

goles

Nos prendamos desde el principio del trabajo realizado por Dos Bigotes, una editorial joven y valiente, que no sólo rebosa amor por las letras, sino también por algo que consideramos muy importante: por el libro. Por el libro como objeto, como fetiche. Tanto que no nos quedó más remedio que incluir su primer título, ‘El armario de acero’, entre nuestros favoritos de 2014, porque desde entonces no hemos dejado de seguirle la pista.

Ahora regalan al lector ’49 goles espectaculares’, una pequeña joya de Davide Martini, la primera novela de un escritor contemporáneo que nace en el seno de la editorial. Y es que después de centrarse en 2014 en el relato breve (con la excepción de ‘Imre: una memoria íntima‘, la revolucionaria nouvelle de Edward Prime-Stevenson), los Bigotes querían probar suerte con un formato que permitiese un mayor desarrollo de personajes y situaciones. También por la oportunidad de acercarse a un público siempre ávido de referentes que hablen sin rodeos de los temas que le conciernen.

En este sentido, en la obra de Davide Martini encontramos una historia de iniciación a la vida adulta en la que el autor maneja con gran habilidad arquetipos por todos reconocibles. Hallamos a un personaje central sumido en un conflicto —que podría resumirse en el consabido «¿quién soy yo?»— que, a través de una serie de peripecias más o menos dolorosas, logrará encontrarse a sí mismo.

En este viaje, que será tanto físico como emocional e implicará un conjunto de profundas transformaciones, el protagonista deberá buscar el sentido de la vida y dar respuesta a los desafíos que se le plantean al inicio del libro. Martini reflexiona sobre temas como la construcción de la identidad, la aceptación de la diferencia, el descubrimiento del amor (y la sexualidad) o la rebeldía de la adolescencia utilizando en todo momento un estilo narrativo directo y cercano que no renuncia a los apuntes poéticos.

goles
El escritor Davide Martini.

’49 goles espectaculares’ comienza en la víspera del primer día de clase de Lorenzo, un chico de 17 años que sueña con ser escritor y que se prepara para afrontar el último curso de instituto. La llegada de Riccardo, un enigmático alumno al que sus padres han querido alejar de Roma, hará que su mundo se tambalee y revelará los desafíos que el protagonista debe afrontar para alcanzar la felicidad.

Narrada en primera persona y construida siguiendo la estructura de un diario escolar, la ópera prima de Davide Martini es un excelente ejemplo de libro apto para lectores de todas las edades que aborda, con las dosis justas de ternura y nostalgia, los anhelos e inseguridades de la adolescencia.

En definitiva, una novela de iniciación que llega avalada por la entusiasta acogida en Italia y que retrata con sinceridad y sin tapujos los dilemas de un joven obligado a encontrarse a sí mismo.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.