10 frases con las que Rocky Balboa nos cambió la vida

Ayer, mientras me lamentaba en posición fetal de la mala suerte que he tenido en la vida por no haber podido ir al cine todavía, me encontré con un tuit que decía que ‘Creed’ es lo mejor que le ha pasado a la saga de Rocky desde que Apollo cayó KO sobre el ring. No seré yo quien le lleve la contraria a semejante afirmación. No sin antes ver la película. Pero es que lo mejor que le ha pasado a la saga de Rocky es, sencillamente, Rocky. Su manera de sentir, que hoy, desde la nostalgia, me atrevo a resumir en estas diez frases con las que nos cambió la vida. Gracias, amigo.

1. Yo no era nadie, pero eso tampoco importa. Porque estaba pensando… Que no importa si pierdo esta pelea, tampoco importa si el tipo me abre la cabeza, porque sólo tengo que guardar la distancia. Nadie ha guardado la distancia con Creed, y si yo guardo la distancia y la campana suena y yo aún estoy de pie, en ese momento voy a saber, por primera vez en mi vida, que yo no era sólo un vago más del barrio. 

2. Hablando con Adrian:

¿Puedo hacerte una pregunta?
Por supuesto.
¿Por qué quieres boxear?
Porque no sé cantar o bailar.

3. Voy a ir a casa a preparar un chiste para contártelo mañana, ¿vale? Adiós, Adrian.

4. ¡Nadie le debe nada a nadie, sólo te lo debes a ti mismo!

5. ¡No hay dolor, no hay dolor, no hay dolor!

6. No he escuchado la campana.

7. Ahora, si sabes lo que vales, ve y consigue lo que vales. Pero debes ser capaz de recibir los golpes y no apuntar con el dedo y decir que eres lo que eres por culpa de ese o el otro. ¡Eso lo hacen los cobardes! ¡Y tú no eres un cobarde! ¡Tú eres mejor que eso!

8. Los boxeadores boxean. 

9. Nadie golpea más fuerte que la vida. 

10. Todo el mundo debería ponerle nombre a un animal. 

Y, para terminar, porque Rocky no sería quién es sin las personas que lo han acompañado y lo acompañan en el camino, un “bonus track”… Porque… ¿Cómo no levantarse si Mickey nos quiere?

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.