Zippo, los clásicos no pasan de moda

Si nos fijamos atentamente en la gran pantalla los veremos en ‘Reservoir Dogs’, ‘Gran Torino’, ‘X-Men’ o ‘La jungla de cristal’. De hecho, Quentin Tarantino les ha hecho un hueco en casi todas sus películas.

Hablamos de un encendedor creado por George G. Blaisdell en Bradford, Pensilvania, en el año 1932. El mítico Zippo, un clásico del que se han producido más de 400 millones de unidades desde 1933. ¡Casi nada!

Se estima que actualmente se producen unos 12 millones al año. Su precio oscila entre los 13 y los 85 dólares, aunque, claro está, la industria del lujo no ha querido perderse esta oportunidad y existe un modelo fabricado con oro de 18 quilates, cuyo valor asciende a los más de 15.000 dólares. Incluso hubo un ejemplar de 1933 que costó 37.000 en una subasta celebrada por Zippo en 2002, coincidiendo con el 75 aniversario de la marca.  

Una de las señas de identidad de estos encendedores es que su garantía es de por vida. Tal y como explica la marca, si un encendedor Zippo se rompe, no importa lo viejo que sea ni cuántos propietarios haya tenido, la compañía lo reemplazará o lo arreglará completamente gratis. La única parte del encendedor que no tiene garantía es el acabado de la carcasa exterior.

Otra es que se fabrican a prueba de viento. Por eso, se hicieron muy populares entre las tropas de EEUU durante la II Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam. La manera en que están construidos hace muy difícil que se pueda extinguir la llama soplándola o moviéndola. Es por eso que han sido los aliados perfectos de conciertos y festivales. Y eso lo sabe Dcode.

Toca reinventarse: El Zippo más indie

El gigante americano de encendedores ha anunciado su participación en Dcode 2016 como uno de sus patrocinadores oficiales. El festival tendrá lugar en Madrid el próximo 10 de septiembre, en el recinto de la Universidad Complutense de Madrid, cerrando así la agenda musical como el último gran festival del verano de nuestro país.

zippo

Para celebrar esta nueva edición Zippo ha diseñado dos encendedores limited edition como recuerdo de la cita musical madrileña. Los encendedores no sólo se podrán adquirir en el recinto del Campus de Ciudad Universitaria, sino que pueden ser comprados junto con la entrada del festival de manera anticipada en la web de ticketmaster por 26,50 euros.

Además este año, y por primera vez, los amantes de Zippo podrán llevar también en su móvil la versión virtual de su encendedor favorito, descargándose la app Virtual Zippo Lighter, de forma totalmente gratuita para Android e iOS. De esta manera, los encendedores Zippo se adaptan más que nunca al bolsillo y al estilo de vida de los apasionados de la música, tanto en formato físico, como digital a través de los smartphones. Y es que desde que las mareas de llamas comenzaron a inundar el público de conciertos en todo el mundo, Zippo ha estado presente con sus encendedores a prueba de viento en multitud de festivales, convirtiéndose en un icono del mundo de la música y el rock para muchas generaciones.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.