Hace tiempo que dejamos de querer. No es que seamos más fuertes, es que ahora lo gritamos mucho más alto. Hace tiempo que dejamos a un lado el miedo para unir nuestra valentía. Ya no restamos y el sumar se nos ha quedado pequeño. Ahora multiplicamos y nos levantamos día a día cogiendo impulso para saltar lo que algunos llaman “piedras en el camino”.
Nos reímos sin taparnos la boca y buscamos esa sonrisa cómplice que a menudo nos rodea. Seguimos hacia delante y ni siquiera sentimos la necesidad de mirar hacia atrás. Recordamos constantemente lo que nos sostiene y no dejamos hueco para lo que algún día nos hizo retroceder.
Aprendemos y aceptamos lo aburrido que sería el mundo si algún día se alcanzase la perfección. Nos apoyamos en aquellos cimientos que sabemos por experiencia que nunca nos dejarán caer. Cogemos la mano y no sólo aquella que nos da de comer.
Sentimos resignación por lo que todavía queda, topamos a menudo con la definición de estupidez y lo transformamos en gasolina para continuar sin descanso. Animamos al resto a disfrutar de su injusta ventaja en la línea de meta. Ya los alcanzaremos.
Y seguimos, seguimos, seguimos…
En España, se detectan al año más de 25.000 nuevos casos de cáncer de mamá, lo que supone casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país. En la actualidad es el tumor más frecuente en la población femenina, tanto en países desarrollados como en aquellos en vías de desarrollo.
En vuestro caso, el mérito por todo lo de arriba, se multiplica por todas las veces que habéis sacado fuerzas cuando al resto no nos quedaban.
Por ti, por ella, por aquella y por la del más allá. Hoy es vuestro día.
Y sí, os lo merecéis.
Fotografía: Laura Taylor ©
Existe la revista en papel?
O forma de suscribirse o apoyar?
Hola, Susanna. De momento, no, pero ojalá pronto. Todo se andará. Muchísimas gracias por leernos y estar ahí.