Vespa, un mito que cumple 70 años

vespa

Qué sería de la Vespa sin el cine, o viceversa.

Es imposible olvidar a Audrey Hepburn y Gregory Peck recorriendo en ‘Vacaciones en Roma’ las calles de la ciudad eterna sobre una Vespa en esa escena rodada en medio del tráfico real. O a Nani Moretti en el comienzo de ‘Caro diario’. O, sin irnos más lejos de la Mancha, a Antonio Resines y Luis Ciges en la obra maestra de José Luis Cuerda.

Y el cine, no perdamos el foco, no es más que un reflejo de lo que somos, de nuestros deseos, los sueños, las luces, el tráfico y su sinsentido. Y todos hemos crecido viendo estas motos, que cumplen 70 años por nuestras avenidas. Aunque ya no sean motos, sino iconos.

Cuenta la leyenda que su creador, Enricco Piaggio, le dijo al ingeniero Corradino D’Ascanio lo siguiente: «Qué bonita, me recuerda a una avispa». Una que jamás ha dejado de volar. Y bien alto, además.

En abril de 1946 se fabricaron 50, de las que 48 se vendieron rápidamente. Así las cosas, Piaggio tomó la decisión de fabricar 2.484 vehículos en su primer año de vida.Seis años más tarde, en 1953, salió de la fábrica la Vespa número 500.000, y en 1956, diez años después de poner en marcha el motor de la primera, la un millón.

vespa

Desde entonces, los modelos no han dejado de sucederse. Algunos son auténticas obras de ciencia ficción, se ha apostado por las cuatro ruedas e, incluso, por el vehículo militar. Que 70 años dan para mucho y la fascinación de los que amamos la carretera, más.

En este aniversario, el Grupo Piaggio hace un homenaje al scooter más querido de todos los tiempos lanzando tres versiones muy especiales: De la GTS, la más deportiva y potente, de la PX, la Vespa viajera por excelencia, y de la Primavera, que, lanzada en 1968, es una leyenda que sigue cautivando a generaciones enteras con su nuevo diseño de futuro.

Además, la compañía no ha dejado pasar la efeméride para anunciar que la primera Vespa eléctrica llegará en 2017. Y así, con ese toque de modernidad necesario, pretende seguir ocupando nuestras calles, plazas, películas y corazones 70 años más.


[kads id=»11780″]

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.