Un paseo (rápido) por las nubes

Hemos soltado adrenalina sólo de ver los vídeos que ilustran este artículo. Porque, no nos engañemos, aunque nuestra favorita sea la clásica Cyclone, ¿a quién no le apetece darse un paseo por las 10 montañas rusas más altas del mundo? De momento, claro, porque en 2017, Orlando acogerá el nacimiento de Skyscraper. Con ese nombre sólo puede significar 173 metros de altura y una velocidad de 105 kilómetros por hora. Hasta entonces, tendremos que “conformarnos” con éstas:

1. Kingda Ka

Ubicada en el Six Flags Great Aventure, en Estados Unidos, el día de su apertura, el 21 de mayo de 2005, con 139 metros de altura y 206 kilómetros por hora —que dan vértigo sólo de pensarlo— se convirtió en la montaña rusa más alta y más rápida del mundo, quitándole el récord a la Top Thrill Dragster del parque de atracciones Cedar Point.

2. Top Thrill Dragster

Cuando fue inaugurada en el año 2003 batió todos los récords: Fue la montaña rusa más alta y más rápida del mundo. Muchos pilotos aseguran que la sensación al acelerar es la misma que se siente haciéndolo en un vehículo de carreras real. Habrá que acercarse al Cedar Point, también en Estados Unidos, y probar sus 128 metros y 193 kilómetros por hora para comprobarlo.

3. Superman: Escape From Krypton

Y seguimos en Estados Unidos, porque en el Six Flags Magic Mountain podrás sentirte como Superman, elevándote a los cielos a más de 160 kilómetros por hora hasta alcanzar una altura de más de 126 metros. Si es el único superhéroe que aparece por aquí, por algo será (sin acritud).

4. Tower of Terror II

Su nombre lo dice todo, ¿no? Se erige en el parque Dreamworld, en Australia, para subirte a una velocidad de 161 kilómetros horas hasta los 115 metros de altura. Entre el terror y el placer, ¡vaya!

5. Steel Dragon 2000

Hay que viajar a Japón para subirse a esta obra de ingeniería precisa, reconvertida en la montaña rusa más larga del mundo… 2,5 kilómetros de pura adrenalina. En sus picos más altos alcanza los 97 metros a los que se llegará a una velocidad de 150 kilómetros por hora. ¡Casi nada!

6. Millenium Force

Ha llegado la hora de volver a Estados Unidos y, de nuevo, lo hacemos al Cedar Point para subirnos en esta montaña rusa que se eleva hasta los 94 metros de altura con una velocidad de 150 kilómetros por horas.

7. Thunder Dolphin

Y parece que entre Japón y Estados Unidos anda el juego de la adrenalina. El Thunder Dolphin, en el Tokio Dome City, es una maravilla de acero una maravilla de acero que emociona a 130 kilómetros por hora, 80 metros sobre el suelo.

8. Fujiyama

Ubicada en el Fuji-Q Highland japonés, sus vagones alcanzan los 130 kilómetros por hora y los 79 metros de altura en raíles de acero.

9. Shambhala

Se encuentra en Port Aventura y tiene el título de montaña rusa más alta de europa: 76 metros de emoción en las alturas, a 134 kilómetros por hora.

10. Eejanaika

A la misma altura que Shambhala se eleva esta montaña rusa que se encuentra en un parque en el que ya hemos estado, el Fuji-Q Highland japonés, alcanzando los 126 kilómetros por hora.

Fotografía: Jeremy Thompson ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.