Un lugar para encontrarlos a todos (los ‘bloggers’ de crianza)

Bloggers de crianza

Maternidad(es) y paternidad(es) toman la palabra. Salen a la calle. Se dejan ver. Comparten. En los últimos diez años los blogs dedicados a la experiencia materna y paterna han crecido de manera exponencial, señal de que hay mucho que decir sobre lo que significa ser padres. Por ejemplo, Madresfera, la comunidad de blogs de familia más importante en castellano, y de la que forman parte más de 4.000 blogs de maternidad y paternidad, registró el pasado 2018 un total de 452 nuevos blogs de crianza.

Además del aumento de este tipo de espacios digitales, destaca la especialización de los blogs, un signo que revela la madurez del sector pero también que hay un gran interés por parcelas como la educación (sobre todo en lo que se refiere a pedagogías alternativas y mejora del sistema educativo actual), las familias diversas, la seguridad tecnológica o la literatura infantil y juvenil. Ya no sólo importa la información más técnica sino también la experiencia. De ahí la riqueza de la blogosfera: las vivencias en primera persona.

Madresfera Blogger’s Day 2019

En este contexto, y como cada año desde hace seis, Madresfera reúne a centenares de bloggers del sector llegados de toda España en una nueva edición de su Blogger’s Day. Será este próximo sábado, 23 de marzo, en Rafael Hoteles Atocha de Madrid de 10 a 19 horas.

Durante la jornada podrá disfrutarse de un extenso programa de charlas y actividades, ofrecidas por expertas en comunicación online, para ayudar a los bloggers a sacar el máximo partido a sus bitácoras.

Además, y por segundo año, el Blogger’s Day 2019 ofrecerá durante las dos horas dedicadas al almuerzo y el networking la Feria del libro madresférico, un espacio reservado para la compra y firma de los libros publicados por los bloggers de la comunidad. Y ya en el tramo final del Blogger’s Day tendrá lugar la ceremonia de entrega de la cuarta edición de los Premios Madresfera, en los que se galardonará a 17 blogs considerados por el jurado los mejores de 2018 en otras tantas categorías y que servirán, también, para reconocer el trabajo de los bloggers de maternidad y paternidad.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.