Sí es país para bicicletas

La bicicleta va gozando de una salud excelente en nuestro país. Esto es, al menos, lo que revela el Barómetro de la Bicicleta en España 2017, que detalla que casi la mitad de los españoles de entre 12 y 79 años utilizan la bicicleta con alguna frecuencia. Se estima que en España hay unos 30 millones de bicicletas.

Aunque pasear  y hacer deporte siguen siendo los usos principales de la bicicleta, en las grandes ciudades también destaca el uso habitual de la misma para desplazamientos cotidianos, entre los que figuran ir a trabajar ir al centro de estudios.

A la pregunta sobre el medio de transporte que el ciudadano utilizaba antes de usar la bicicleta, se desprende que la bici ha sustituido sobre todo los desplazamientos en vehículos a motor (coche y moto). En algunos casos, también los desplazamientos a pie.

Los españoles continúan considerando la salud (deporte) y la movilidad (rapidez) como los atributos más apreciados de la bicicleta, así como su carácter ecológico y económico.

«Es importante el cambio de hábitos para reducir la contaminación, que afecta gravemente a la salud, y la bicicleta juega un rol clave en este sentido. Hasta un 70% está causada, en las grandes ciudades, por el tráfico y el vehículo privado», explica Antoni Poveda, presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.