De la explotación, el maltrato o el abandono a la protección y la armonía. Esto es lo que consiguen los diez santuarios de animales de nuestro país que proporcionan a los animales, sin importar su edad o su especie, un hogar seguro de manera desinteresada.
En honor a todos ellos, todavía puede visitarse ‘Santuarios’, que muestra imágenes e información sobre ellos. La exposición pretende trasladar estos emplazamientos a un lugar con gran carga histórica, simbólica y emocional, como es Matadero Madrid, un espacio que hasta hace no mucho tiempo tuvo una función radicalmente opuesta.
Comisariada por Ruth Toledano, muestra dibujos del artista Joaquín Secall, cuenta además con fotografías de los fotoactivistas Filming for Liberationy Tras los Muros, puede visitarse todo el verano, hasta el 4 de septiembre en la Plaza Matadero y forma parte del festival de arte, cultura, pensamiento y animalismo Capital Animal, cuya primera edición se está celebrando desde hace un par de meses en diversas instituciones culturales de la ciudad de Madrid.
Fotografías: Capital Animal ©