¡Qué fuerte, Doc! El DeLorean regresará al futuro en 2017

Estuvo en el Lejano Oeste, en los maravillosos 50s, se paseó por la década de los 80, viajó a un 2015 que resultó ser muy diferente a los que nos imaginábamos y, ojo, volverá para descubrir cómo será el futuro en 2017.

Ya es oficial: DeLorean Motor Company (DMC) ha anunciado que tiene la intención de fabricar el coche de Marty McFly. Y no como objeto para coleccionistas, no, sino para circular por las carreteras. Ya, ya sabemos… Es momento para los gritos histéricos y las carreras aceleradas con destino a ninguna parte. Es momento de emocionarse. Adelante.

¿Ya? Continuamos.

El DeLorean ya es mucho más que un coche, es un símbolo, gracias a la película que lo popularizó. Cuando se acaban de cumplir 30 años de su irrupción en los cines, el automóvil que el Dr. Emmett Brown utilizaba para fabricar la máquina del tiempo más famosa de todos los tiempos, volverá a producirse y se venderá en una edición limitada de 300 vehículos a partir del próximo año.

—¿Me estas diciendo que has construido una máquina del tiempo… con un DeLorean?
—Si vas a construir una máquina del tiempo, ¿por qué no hacerlo con clase? 

Hasta el momento, la misión de DMC era la de restaurar y arreglar los DELorean que se encontraban en circulación, unos 6.500 de los 9.000 que se fabricaron entre 1980 y 1982. Ahora, y gracias a nueva ley aprobada en Estados Unidos que permite fabricar coches sin las medidas de seguridad actuales, podrán producirse nuevos vehículos que se venderán a un precio que rondará los 100.000 dólares, y que no incluye el condensador de fluzo. Una pequeña inversión para todo lo que puede reportarnos. Es el único con el que podemos viajar al futuro y robar un almanaque deportivo, ¿no?

¡¿Carreteras?! A donde vamos no necesitamos… Carreteras…

O sí. Si es para surcarlas en un DeLorean, sí.

Fotografía: Oto Godfrey and Justin Morton ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.