David Teie es un músico, compositor y violonchelista estadounidense con alergia a los gatos. Sin embargo, creó para ellos ‘Music for Cats‘, cinco canciones pensadas para felinos —y sus humanos— con secuencias que recuerdan a los sonidos que hacen estas mascotas cuando maman o ronronean.
¿El resultado? Un éxito, que comenzó en Kickstarter y terminó alcanzando la primera posición de iTunes Classical Music Chart.
Todo empezó en 2008 cuando David escribió dos canciones que, según The Washington Post,«habría sido el mayor éxito de la lista Billaboard felina si hubiera existido tal cosa».
Estos dos temas provocaron reacciones positivas en un 77 por ciento de los gatos que los escucharon, según un estudio publicado en Applied Animal Behaviour Science. Y, por supuesto, estos mismos felinos mostraron nulo interés en la música compuesta únicamente para humanos.
Pues bien, el músico vuelve a la carga con otra campaña exitosa de crowdfunding. En esta ocasión, serán ocho canciones que prometen despertar bonitas emociones tanto en gatos como en sus humanos. Aunque David ha estado trabajando en componer música especial para perros y caballos, ha preferido repetir con los felinos, dejándose llevar por el éxito anterior.
Ya lo veis, «el gato es el único animal que ha logrado domesticar al hombre», incluso si es alérgico.
Muchas gracias por la informacion, yo tengo un gato el cual se gusta estar encima de mis parlantes, pienso que le gusta el rock romantico por ahora me sigue acompañando todas las noches saludos.