La cultura japonesa cautiva a Valencia

La cultura japonesa cautiva a Valencia

La cultura del país del sol naciente, única y fascinante, gana cada vez más seguidores en Valencia. La cultura japonesa y el modo de sentir valenciano tienen en común su estrecha relación con el pasado, que incorporan estupendamente en su vida cotidiana. La filosofía y el estilo de vida de Japón han llegado a Valencia para quedarse, y eso se nota en el plano artístico, tradicional y gastronómico, grandes contribuyentes del inmenso bagaje cultural del país.

El arte de Japón florece en Valencia y conquista la ciudad

El arte de Japón es admirado y venerado en todo el mundo. En Valencia se vive de una manera especial, a través de eventos y muestras culturales profundamente apreciadas por los habitantes de la ciudad. Asimismo, durante estos eventos la ciudad recibe una gran afluencia de visitantes, fans de dichas celebraciones.

Héroes Comic Con Valencia

Este evento, que apuesta por continuar su saga con la tercera edición de su Comic Con en febrero de 2019, se ha convertido ya en un acontecimiento de referencia internacional, y ha posicionado a la ciudad de Valencia entre las grandes sedes de los salones de cómic del mundo. Incluye áreas de gaming y cosplay magníficas, además de presentar a los autores de fanzines, realizar talleres y conferencias, desarrollar áreas de trabajo, presentar deslumbrantes espectáculos y mucho más.

La cultura japonesa cautiva a Valencia 2

Natsu Valencia

Valencia ha organizado ya su primer matsuri o festival al aire libre, tradicional en la cultura japonesa. Se ha realizado en junio de 2018 y todo indica que se volverá a organizar, en vista del éxito que ha tenido. La feria ha girado en torno a la gastronomía japonesa, coloridas actuaciones y espectáculos de artistas japoneses, entre ellos Ruki, Tomoko Takeda y Tetsuro Naitô, talleres de caligrafía japonesa y técnicas de pintura conectadas con la filosofía zen y también exhibiciones de artes marciales como judo y aikido.

El arte japonés en el MuVIM

En 2018 el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) ha puesto al panorama cultural japonés en el punto de mira, mediante una exposición de 53 xilografías realizadas por Hiroshige Utagawa, seudónimo del artista Tokutarô Andô. En estos retratos, el pintor plasmó los paisajes de las paradas de la ruta que realizó en 1832 desde Edo, la actual ciudad de Tokio, hasta Kioto, consiguiendo una obra excepcional.

Sabores, aromas y colores japoneses en las mesas valencianas

Las características de la gastronomía japonesa han conquistado los corazones valencianos, gracias a su sencillez, su calidad natural y su delicadeza. Los platos japoneses reflejan la cultura milenaria del país, sus tradiciones y su idiosincrasia, y se presentan con verdadero arte. Por eso, la cocina japonesa te regala una experiencia sensorial que agasaja a la vista, el olfato, el gusto y, por supuesto, el estómago, ya que es colorida, aromática, sabrosa y maravillosamente nutritiva.

La cultura japonesa cautiva a Valencia 3
La imagen es de John Jones ©

Existen numerosos restaurantes japoneses que te ofrecen el mejor sushi de Valencia. Muchos de ellos te lo llevan a domicilio, recién elaborado y estupendamente presentado. El éxito de la mayoría de estos restaurantes de sushi es tal, que esta es la opción más elegida por los clientes a la hora de pedir comidas para llevar en Valencia. Se suelen pedir las distintas variedades de sushi combinadas, es decir, en los pedidos se integran maki, temaki, nigiri, uramaki y rolls, para mimar al paladar con distintos sabores y texturas.

Entre los restaurantes japoneses que prestan servicio en Valencia se cuentan establecimientos de la categoría de Sushi Izumi, Restaurante Japonés Piscis, Sushi Bar HC, Siete Sushi, Sushi Yoki y Teppanyaki Yi. Además, hay restaurantes que sirven especialidades de otras zonas de Asia. Sin embargo, también en estos casos se observa que los pedidos se centran en el sushi, un plato exótico que se ha vuelto parte de los menús cotidianos en las mesas de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.