‘La huella solidaria’, el singular médico que ayudó a la II República durante la Guerra Civil

‘La Huella solidaria’

El Centro Cultural Conde Duque permite desde ya descubrir la trayectoria vital del doctor Norman Bethune, un singular médico, sus acciones humanitarias y novedosos métodos, así como la colaboración de miles de voluntarios canadienses a la II República durante la Guerra Civil en la exposición ‘La huella solidaria. El legado del doctor Bethune‘, que estará abierta al público hasta el próximo 2 de abril.

A través de una serie de fotografías, la muestra traza un recorrido por la vida de este médico canadiense que llevó a cabo una gran labor humanitaria durante la Guerra Civil española con las transfusiones de sangre in situ que realizó su unidad, una de las primeras que lo hizo en el mundo.

Como complemento a la muestra se ha diseñado un programa de actividades que tendrán lugar también en el mismo espacio municipal y que incluye distintas proyecciones cinematográficas, lecturas dramatizadas y debates que ayudarán a conocer y profundizar en la trayectoria de este médico: Sus inicios como reputado cirujano en Montreal, su labor sanitaria en España durante la Guerra Civil y su trabajo en China como cirujano de campaña en el frente.

‘La Huella solidaria’
Bethune realiza una transfusión en un hospital de campaña de Madrid.

Fotografías: Conde Duque ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.