“Los juegos nos hacen crecer mucho en nuestras relaciones”

Si algo han conseguido los viajes en coche compartido, aparte de ahorrar dinero, es el poder conocer gente interesante. En uno de esos viajes a los que no le pides nada, excepto llegar a casa sano y salvo, me encontré con un conductor atípico: Franky Magic. Entre charla y charla descubrí su dedicación a la magia, además de poseer el honor de tener la mayor cantidad de juegos de la que se tenga constancia en el país. Viajero incansable, tiene por bandera demostrar al mundo el fascinante arte de la magia. Un todoterreno al que no pude evitar entrevistar.

Mago e ilusionista. ¿Cómo comenzó la aventura?

Hace 23 años en un viaje a Madrid, caminando por la calle encontré una tienda de magia. Allí compre mi primer libro de magia…

¿Has tenido algún referente?

Alberto de Figueiredo, el más completo y profesional.

¿Es difícil vivir de la magia?

La verdad es que estamos infravalorados, pero el arte de asombrar y hacer memorable un día para el público no tiene precio. Y yo, afortunadamente, vivo de la Magia.

Aunque no solo de magia vive el hombre… ¿Qué te llevó a ser la persona con más juegos de mesa en España?

Mis constantes visitas a la capital me hicieron conocer una gran tienda de juegos de mesa en la calle Alcalá. Poco a poco la afición fue creciendo. Hasta que me involucré en la mejor asociación de juegos de mesa de España, que está en Córdoba.

¿Cuántos juegos has acumulado hasta la fecha?

Tengo más de 650 juegos diferentes.

Franky Magic II

¿Cuál es la situación actual en el mundo del juego de mesa? Ahora que vivimos esta pandemia tecnológica.

Afortunadamente, cada vez hay más afición. En octubre se celebra en Córdoba el Festival Internacional de Juegos de Mesa. Es el mejor encuentro a nivel nacional que se realiza cada año.

Un crío actualmente prefiere jugar a la play que jugar a un juego de mesa, ¿no crees?

Los críos quieren divertirse… También es una cuestión de conocimiento. Si alguien les acerca al mundo de los juegos de mesa, seguro que acabarán disfrutando más que con las tecnologías.

Leí recientemente en NPR sobre algunos expertos que creen que en la infancia es más importante jugar e imaginar que leer.

Y no solo en la infancia. El juego desarrolla habilidades pero también estimula el compartir con los demás muchas más cosas. Por eso, antiguamente se llamaban juegos de sociedad. Nos hacen también crecer mucho en nuestras relaciones.

¿Alguna experiencia para compartir, relacionada con el mundillo de los tableros?

Me encanta ir al Mundial de Juegos de Mesa que se celebra en Essen (Alemania), cada 15 de octubre aproximadamente. Ese día salen más de 2000 juegos nuevos y quieres jugarlos y tenerlos todos.

Recomienda a la comunidad Murray Mag un juego de mesa un tanto inusual. Ya que habrás visto de todo…

Me gusta mucho Aventureros al tren.

Podéis conocer más sobre Franky Magic en su web personal.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.