Esto es lo que tienes que saber para volar barato

Si quieres volar barato, debes reservar 53 días antes de la salida y viajar un martes. Esto es, al menos, lo que se desprende de un estudio hecho público por el motor de búsquedas de viajes momondo.

La compañía ha descubierto que reservar con algo menos de dos meses de antelación los clientes pueden ahorrar una media de 26 por ciento en el precio de sus vuelos. En cambio, si esperan al día de la salida para reservar se encontrarán con los precios más altos.

Asimismo, el estudio muestra que el precio de un vuelo puede sufrir grandes variaciones dependiendo del día de la semana en que se viaje. Los vuelos de salida más baratos son generalmente los martes y los más caros los sábados. La diferencia media en el precio de volar un martes o un sábado es del 11,5 por ciento.

Evita volar a mediodía

La hora del día es también un factor importante que hay que considerar a la hora de reservar. Las estadísticas globales de vuelos de la empresa muestran que normalmente es más barato volar entre las seis de la tarde y las 12 de la noche. Los vuelos entre las diez de la mañana y las tres de la tarde son los más caros (un seis por ciento de media).

Lasse Skole, representante de momondo, menciona: «Siempre aconsejamos a los viajeros que sigan estas reglas de oro a la hora de viajar para conseguir los precios más bajos. En general merece la pena reservar vuelos con unos dos meses de antelación y hemos visto que se trata de una tendencia constante en todo el mundo. Para ahorrar el máximo en un viaje los cazaofertas deberían pensar en viajar por la noche y, si es posible, los martes».

Otros factores que afectan al precio son el día de salida, la aerolínea, la temporada y el aeropuerto. Los factores varían según la ruta elegida.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.