Seguro que el Stanley Hotel de Estes Park, en Colorado, se ha colado en las pesadillas de medio mundo desde que Stephen King lo eligiese como escenario para una de sus novelas más inquietantes, ‘El Resplandor’, que Stanley Kubrick llevaría al cine en 1980, dejándonos escenas inolvidables.
Ahora los responsables del hotel han anunciado que van a inaugurar unas instalaciones que, bajo el nombre de Stanley Film Center, servirán como auditorio, sala de exposiciones y lugar donde realizar producciones. Pero, sin duda, lo que más atraerá la atención de los futuros visitantes será un museo dedicado al terror.
En esta iniciativa están implicados, entre otros, los actores Simon Pegg y Elijah Wood, quien ha asegurado que no hay un lugar mejor para reunirse con los amantes del terror de todo el mundo. Y no es extraño, puesto que desde el estreno de la película de Kubrick el hotel, que fue construido en 1909, tiene fama de estar embrujado.
Todavía es una incógnita cuándo será inaugurada este museo del terror, ya que se está trabajando en buscar financiación para el proyecto, cuyo coste ronda los 20 millones de euros.
Hasta entonces, podemos seguir aterrándonos con cosas así: