«Génova 13 es una plaga en sí»

Domingo. Día del Señor. Me apena esa gente que pasa toda su vida sin encontrar a Dios. Yo puedo presumir, y presumo, no sólo de haberlo encontrado, sino de haber hablado con él. No una vez. Dos veces. La primera fue en el mes de junio. La segunda es ahora, porque la ocasión lo merece y Él, con su infinita bondad, ha tenido a bien volver a atenderme. Y es que, no sé si cansado de que domingo tras domingo se lea la Biblia (o sea, lo mismo, durante un montón de años) en todas las Iglesias, ha decidido obsequiar a sus fieles con un nuevo libro, ‘Palabra de Dios Tuitero’. Amén.

Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro… ¿No te valía con Jesucristo, toda la flora de la Tierra y la Biblia? ¿Por qué vuelves a escribir? ¿Qué tiene tan de especial ‘Palabra de Dios Tuitero?

Me dí cuenta de que nadie lee la Biblia porque tiene la letra muy pequeña y no tiene dibujitos. Por eso he sacado esta nueva actualización mucho más comercial.

¿Lo ha leído ya el Papa Francisco? ¿Organizará un concilio para que, en vez de los Evangelios, se lea cada domingo en misa?

Se lo he mandado con la paloma, pero dice que no le ha llegado. La verdad es que al Vaticano llega muy poco de lo mío.

Sabemos, Padre, que te tira el indie. Y no hay nada más indie que decir «me gustaba más la maqueta». ¿Tienes miedo de que tus millones de seguidores reivindiquen la Biblia con el alegato de que ‘Palabra de Dios Tuitero’ sea mainstream?

Muy bien traído. Por cierto, hablando de traer, ¿me traes un café?

Por supuesto. He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra. Pero antes, y ya que hablamos de música, ¿a qué suena el cielo?

El Cielo suena a Sigur Rós.

Dicen las malas lenguas que Sor Lucía es tu mayor fan. ¿Es amistad, devoción o quizá algo más?

Nos conocimos en la Feria del Libro y fue extremadamente amable conmigo. Si todas las monjas fuesen como ella ni siquiera haría falta Dios.

Siendo todopoderoso como eres, a algunos nos cuesta entender cómo no has enviado ya una plaga a Génova, 13… ¿Es por la devoción que muestran a la Virgen del Rocío?

Génova 13 es una plaga en sí.

Por cierto, un consejo: dale un toque a la Virgen del Rocío, que no baja el paro ni a la de tres…

Está hablando con la de Lourdes a ver si le hace el milagro.

Esto me ha hecho pensar en Rajoy… Si agotas 10 ediciones de ‘Palabra de Dios Tuitero’, ¿te veremos emular al presidente del Gobierno e irás casa por casa dando las «graciash»?

No, que voy a parecer un Testigo de Jorobar.

Tú que lo sabes todo, ¿quién va a ganar la Liga?

No sigo la Liga, sólo el Partido Contra la Droga ese.

¿Y las elecciones?

Las elecciones las va a ganar el PP, porque os encanta tropezar dos veces en la misma piedra.

¿Te molesta que ataquen a Pablo Iglesias por su coleta? Tu hijo también llevaba…

Me molesta que Pablo Iglesias le copie el look a mi hijo.

Y, para terminar, ¿le has perdonado ya a esta humilde revista que su primer mandamiento sea «Amarás a Bill Murray sobre todas las cosas»?

Por supuesto. Bill Murray se merece eso y mucho más.

Dios

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
Artículo anteriorHepatitis €
Artículo siguienteHepatitis €
Foto del avatar
Tan cursi como un tutú de cuchillas de afeitar, vivo en Revolutionary Road y escribo en rebeldía porque escupir es de mala educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.